Viernes 06 de junio 2025

Dura caída de Ferro de Pico

Redacción 21/11/2017 - 00.49.hs

Ferro de Pico perdió ayer su invicto al caer ante Rivadavia de Lincoln por 4-0 como visitante, en uno de los partidos que completó la decimotercera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A" de Fútbol. Pese a la caída, el Verde no perdió el liderazgo, dado que Alvarado de Mar Del Plata, su principal escolta, tuvo libre el fin de semana. En la próxima jornada será el Verde el que descansará.
En los primeros pasajes del partido el local se hizo dueño de la pelota, presionando a un Ferro que no hacía pie y carecía de claridad. Sin embargo, con el correr de los minutos el once pampeano logró adelantarse en el terreno de juego y a los 18 minutos, en una acción de ataque bien manejada, se aproximó con un centro de Ignacio Jauregui que conectó de cabeza Cristian Girard. El remate del "nueve" se fue por arriba, pero el Verde dio un aviso.
Poco más tarde Ferro dispuso de un tiro libre de riesgo, por una infracción cometida por Cristian Lúquez en el borde del área. Sin embargo, el disparo no pasó la barrera y no tuvo peligro.
Para la media hora de juego, el visitante ya había logrado revertir el comienzo adverso, se había adelantado en el campo y era más claro que Rivadavia. Por uno de los laterales Lautaro Parisi generó una ocasión de gol con un centro atrás para la entrada de Emanuel Hermida, que sacó un remate franco que fue tapado por un defensor.
Pocos minutos después, el local sacó provecho de una fallida salida de Facundo Urquiza, quien la perdió lejos del arco. El balón le llegó a José Tamburelli, que mano a mano con el arquero Nicolás Caprio, definió con un potente disparo bajo para abrir el marcador.

 

Goleada.
Desde el arranque del complemento el elenco piquense que dirige Sergio Arias salió a buscar el empate, pero fue el local el que estuvo más cerca de convertir en el inicio, cuando a los 4 minutos de juego Caprio le tapó el gol a Tamburelli.
Poco más tarde, a los 9 minutos, Ferro respondió con una buena combinación entre Parisi y Hermida, que terminó con un disparo de este que fue tapado en dos tiempos por el arquero Agustín Starópolis.
Se jugaban 13 minutos cuando Urquiza fue fuerte abajo contra un delantero local y recibió la segunda amonestación, dejando a su equipo con uno menos en cancha. Dos minutos más tarde, con un remate desde afuera, Brian Visser la puso en el ángulo y logró el 2-0. La victoria del dueño de casa de a poco comenzaba a sellarse.
Fue todo muy difícil para la visita en el tramo final del partido, aunque se las arregló para preocupar al arquero, que sacó del ángulo y mandó al córner un buen disparo de Guido Rancéz. Pero a los 35 minutos se acabaron las últimas esperanzas del once de Barrio Talleres: Emiliano Perujo, que minutos antes había reemplazado a Visser, desde la puerta del área menor conectó con el empeine un centro atrás y marcó el 3-0. El mismo Perujo, a falta de un sólo minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, volvió a marcar. El delantero entró sólo por izquierda y definió suave al enfrentar a Caprio para establecer un lapidario 4-0 final.
Ferro sufrió una dura caída que le significó la pérdida del invicto. En la próxima jornada el Verde tratará de aprovechar el descanso para luego buscar levantarse de este traspié.

 

El resto.
En el otro partido que ayer completó la fecha, Deportivo Madryn le ganó 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca con gol de Blas Tapparello.
La decimotercera jornada había comenzado el domingo con el triunfo 2-0 de Sansinena de General Cerri sobre Deportivo Roca y el empate 1-1 entre Cipolletti e Independiente de Neuquén.
Al finalizar esta Primera Fase, los cuatro mejores equipos de la zona clasificarán a la Segunda Fase; en tanto que el resto pasará a la Fase Reválida.

 

'
'