Lunes 16 de junio 2025

Navarro volvió a su Catamarca natal en medio de la emoción y la alegría

Redacción 15/02/2017 - 08.35.hs

El ciclista, Nicolás "Chino" Navarro, finalmente regresó a su casa. Y no solo eso. Fue recibido por una multitud, en su Catamarca natal, que lo esperó con los brazos abiertos luego de haber luchado durante tres meses por su vida.
El caso de Navarro repercutió en gran parte de la opinión pública no solo en el ámbito del ciclismo sino del deporte en general. Navarro competía en la denominada Vuelta de La Pampa (que llegó con gran expectativa a esta provincia) cuando el 6 de noviembre del año pasado se cayó de su bicicleta y sufrió un traumatismo de cráneo que lo dejó al borde de la muerte.
El deportista estaba muy grave y fue internado en el centro asistencial de la capital pampeana Lucio Molas. Los médicos pampeanos trasladaron a Navarro a la Clínica Fleni de Capital Federal donde el efectuó una rehabilitación de tres meses.
Afortunadamente, Navarro se fue recuperando de a poco hasta lograr el alta médica. No solo el ámbito familiar sino también el deportivo lo califican al "Chino" como un deportista disciplinado y muy humilde. Fue por este motivo, que este martes, desde las 18, una multitud lo esperó en el Paseo de la Fe en la Plaza 25 de Mayo y frente a la Catedral Basílica.
Luego de recibir el apoyo de los vecinos, Navarro subió al Camarín de la Catedral y le agradeció a la Vírgen ya que consideró que se trató de un milagro de ella. "Me acompañó en este tiempo y sé que hoy está acá porque ella me ayudó", comentó Nico al referirse a la Madre del Valle.
(Foto: Facebook)

 

'
'