"Mejor espectáculo, más gasto"
El piloto pampeano Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) confirmó ayer que la clase 3 del Turismo Nacional (TN) disputará fecha doble en la competencia a realizarse entre el 17 y 19 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Pisandelli explicó en diálogo con LA CHUECA que la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), en la reunión del pasado miércoles, tomó dicha determinación teniendo en cuenta que en la primera fecha del año, en el circuito de La Plata, la final de la clase 3 debió neutralizarse a poco de comenzar a causa de la lluvia.
Pisandelli, que lleva alrededor de 20 años compitiendo en el TN, con más de 200 carreras, aseguró que la fecha a llevarse a cabo en Toay será un mejor espectáculo para el público, aunque para los pilotos demandará más gastos.
-¿Qué significa que se dispute fecha doble?
-Significa mejor espectáculo para el público, que tendrá la posibilidad de ver una final el sábado y otra el domingo. Pero a su vez los pilotos tendremos más gastos porque se comienza a girar el viernes, como lo hace la clase 2. Se gastan más las gomas y el motor.
-¿Se podrán utilizar dos motores?
-Es un tema que la categoría todavía no tiene decidido qué hacer. Como es una carrera especial, es probable que se puedan utilizar dos motores, entonces tendrán ventajas los que mejores presupuestos tengan.
-¿Y en tu caso?
-Yo tengo un solo motor, y se me puede complicar.
-¿Qué balance hacés de la primera fecha disputa en La Plata?
-Mi auto no funcionó como el año pasado. El cambio de reglamento, que hizo que debieron poner una brida de 54, nos perjudicó, hemos perdido entre cinco y ocho caballos de fuerza.
-¿Qué tiene pensado el equipo?
-El motor con el que estamos corriendo es el del año pasado. Lo único que hicimos fue poner la nueva brida, ahora hay que ponerse a trabajar en la tapa y en los cilindros para que funcione mejor. Creemos que puede llegar a mejorar.
Pisandelli sostuvo que si bien su auto por el momento no funciona como el año pasado, el cambio de reglamento hará que la categoría sea más pareja. "Además, en esta temporada también se suman más kilos de lastre. Estaba en 60 kilos como máximo, y ahora 100".
Sanción.
En la primera fecha disputada en La Plata, Pisandelli, al igual que los demás pilotos de su grupo de clasificación, fue sancionado por no salir a pista en el tiempo estipulado.
-¿Qué podés decir sobre la sanción?
-A partir de esta temporada, el reglamento dice que al momento de habilitarse la pista para salir a clasificar, tenemos tres minutos para dar la primera vuelta y pasar por la torre de control. Nuestro grupo excedió dicho tiempo y fue sancionado de forma correcta. Ahora nos ponen tres minutos para terminar con las especulaciones. Lo mismo creo que es poco tiempo como los autódromos de La Pampa, que es uno de los más largos.
-¿Cómo viste a la categoría en el autódromo de La Plata?
-La categoría está espectacular, con grandes pilotos como siempre. La lucha que se vio en esa primera vuelta bajo la lluvia en La Plata entre Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis y Bosio fue vibrante, como en ninguna otra categoría.
Artículos relacionados