El pampeano Julio Furch convirtió un gol, de penal, en el empate de Santos Laguna ante León
Chivas de Guadalajara, con el argentino Matías Almeyda como DT, se impuso anoche por 1-0 a América de su compatriota Ricardo La Volpe, en el clásico de la fecha 7 del torneo Clausura de la primera división del fútbol de México.
El partido, jugado en el estadio Omnilife y que enfrentó a los dos equipos más populares del país, se definió a través de un penal convertido por Angel Zaldívar, a los 30 minutos del primer tiempo.
Chivas, sin extranjeros en sus filas, trepó a la segunda colocación de la tabla, con 14 unidades.
América, que tuvo como titulares a los ex Lanús, Agustín Marchesín y Paolo Goltz, sufrió la expulsión del defensor paraguayo Miguel Samudio, apenas comenzado el segundo tiempo. Las ‘Aguilas’ continúan en la parte baja de las posiciones, con apenas 7 puntos.
Además, León y Santos Laguna empataron 2-2 en encuentro en donde los anotadores fueron exclusivamente jugadores argentinos. Para el combinado local convirtieron Germán Cano (ex Lanús) y Mauro Boselli (ex Estudiantes de La Plata), mientras que para el club ‘lagunero’ lo hicieron el pampeano Julio Furch (ex Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca), mediante un penal, y Carlos Izquierdoz (ex Lanús).
Con una conquista del ex San Lorenzo, Pablo Barrientos, al promediar el segundo tiempo, Toluca, del DT Hernán Cristante, sigue puntero (16 unidades), tras ganarle como visitante a Morelia, por 2-1
En el conjunto ganador, además del ‘Pitu’ Barrientos, actuaron Rubens Sambueza (ex River), Jesús Méndez (ex Independiente), Gabriel Hauche (ex Racing) y Enrique Triverio (ex Unión)
Monterrey, del entrenador Antonio Mohamed, prosigue invicto, luego de batir por 1-0 a Pachuca. En tanto, Atlas, con Oscar Ustari (ex Newell’s e Independiente) en la valla, superó por 1-0 a Cruz Azul, que mostró en sus filas a Julián Velázquez (ex Independiente) y Gabriel Peñalba (ex Tigre).
Por último, la goleada de la jornada la protagonizó Querétaro, que derrotó fácil al Necaxa (fueron titulares Marcelo Barovero y Claudio Riaño), por 4-1. (Télam)
Artículos relacionados