Barrientos fue imparable
Con más de 200 ciclistas se disputó ayer la competencia de mountain bike La Vuelta por diversos caminos de las ciudades de Toay y Santa Rosa. Julián Barrientos y Yésica Cantelmi triunfaron en las posiciones generales de los 48 kilómetros.
El santarroseño Julián Barrientos y la piquense Yésica Cantelmi se impusieron ayer en las posiciones generales de la prueba de mountain bike La Vuelta, disputada con largada y llegada en el polideportivo Horacio del Campo de Toay, pasando por la capital pampeana.
La competencia, que contó con la participación de 210 corredores de las categorías competitivas y promocionales, fue organizada por Ciclismo Zonal en conjunto con las direcciones de deportes de los municipios de Toay y Santa Rosa.
Barrientos, que integra el equipo profesional de ciclismo Bolivia, ganó con un tiempo de 1 horas, 33 minutos y 24 segundos para recorrer los 48 kilómetros, escoltado por Waldo Medina, con y Pablo Ullúa, con 1h35m36s, y Pablo Ullúa, con 52m01s.
Barrientos y Medina se escaparon a poco de ponerse en marcha la prueba, y no tardaron en sacar una buena ventaja con respecto al pelotón.
Tras la primera vuelta, Barrientos intensificó el ritmo en uno de los sectores más duros del circuito, y Medina no pudo responder. El ganador se mantuvo en la vanguardia hasta la bandera a cuadros.
"Estoy contento con mi desempeño. Llegar segundo fue como una victoria, Barrientos está en otro nivel", dijo Medina a poco de finalizar la competencia, al tiempo que agregó: "La carrera fue dura por los caminos y el calor. Por suerte se pudo rodar, y fue un buen examen teniendo en cuenta que recién arranca el año".
Cantelmi, por su parte, triunfó entre las damas estableciendo un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 2 segundos, escoltada en elite por Jaquelina Pansa, con 2h03m42s, y Melina Ganora, con 2h09m38s.
"Esta es la primera carrera que disputo después de la pretemporada, y me fue más que bien", manifestó Cantelmi.
Cantelmi contó que hasta la primera curva fue junto a Pansa, pero que luego se pudo fugar. "Fue una prueba tranquila, pero intensa. Espero poder llegar bien a las competencias que vienen de nivel nacional, y subir al podio como lo hice el año pasado".
Los demás.
Además de Barrientos en elite, se impusieron en los 48 kilómetros: Facundo Martirena en juveniles, Germán Cantoni en master A1, Medina en master A2, Omar Coria en master B1, Gastón Bedecarnas en master B2, Claudio Alou en master C1, Hugo Breser en master C2, Ademar Fava en master D, Juan Ponzo en menores, Julián Ponzo en caballeros A, Nicolás Torra en caballeros B.
Cantelmi triunfó en elite, y Romina Rodríguez en master.
Artículos relacionados