Martes 10 de junio 2025

"La intención es jugar por abajo"

Redacción 21/02/2017 - 01.11.hs

El defensor de Costa Brava, Martín Ramírez, destacó el triunfo obtenido el domingo ante Jorge Newbery de Salliqueló, por la tercera fecha de la Zona 10 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, del Torneo Federal "C" de Fútbol. Además, consideró que el once piquense, que se impuso por 3 a 0 y llegó a la cima de las posiciones, logró imponer su juego por abajo y de salida clara, aunque reconoció que aún deben mejorar ciertos aspectos.
"Estamos contentos porque es lo que esperábamos jugando de local, sumar los tres puntos para hacer valer el empate que sacamos de visitante en el partido pasado (empataron con Atlético Santa Rosa)", comentó.
Y al hacer un análisis agregó: "En el primer tiempo tuvimos algunos desacoples en líneas generales porque nos llegaron en un par de oportunidades de manera clara, pero lo importante era ganar. Hay que seguir trabajando, esto recién empieza".
"Siempre intentamos salir por abajo y jugarla contra el piso, lo más limpio posible; eso es lo que venimos trabajando durante la semana. Tenemos mucha gente de buen pie, no hay muchos jugadores para jugar por arriba o para ir al roce, y la intención del cuerpo técnico es jugar por abajo", insistió con la idea.
El marcador, que desde finales del certamen liguista anterior y durante el comienzo de este torneo nacional hace dupla central con Martín Coello, analizó el próximo compromiso del once de Barrio Este, que será el fin de semana en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, ante el Albo de la capital pampeana.
"Va a ser un partido duro como allá, esperemos que las condiciones sean mejores, porque allá la cancha estaba rápida y no se pudo jugar por abajo. Esperemos plasmar el juego nuestro, y la intención siempre va a ser sumar los tres puntos para arrimarnos a la clasificación", sostuvo.

 

Primer gol.
El equipo "costero", dirigido por Dante Jacobi, derrotó el domingo de buena manera por 3-0 a su par bonaerense, en un partido entretenido de ida y vuelta, con algunos pasajes intensos.
El marcador lo abrió Maximiliano Palacios con un disparo desde fuera del área sobre el cuarto de hora del primer tiempo, y luego el mismo delantero amplió la diferencia en el minuto final de la misma etapa, tras quedar mano a mano con el arquero visitante. En el último tramo del cotejo, con un violento disparo desde afuera, el juvenil Lucas Vargas, que llegó este año procedente de Cultural Argentino, marcó el tercer tanto y selló el resultado.
El delantero se mostró "muy contento" en su primer partido, y agradeció la oportunidad que le dio el entrenador para jugar los últimos minutos. "Estoy muy contento, porque me tocó marcar en mi primer partido. Estamos entrenando firme desde diciembre y ojalá que vayamos por el buen camino. Por suerte Dante me dio la oportunidad, me dijo que me iba a tener en cuenta y estoy muy contento por todo el esfuerzo que hicimos", mencionó.
Por último, el volante central de Costa Brava, Angel Arco, de buen partido, destacó el buen trato de pelota que mostró el rival, y se refirió al golpe que sufrió sobre el cierre. "Ellos trataban bien la pelota, jugaban muy bien. Eso nos sirvió para darnos espacios y practicar el fútbol que practicamos en la semana. Sobre el final terminé golpeado en una pelota dividida, y me resentí de una dolencia que arrastraba, pero no es nada grave", finalizó.

 

Choque pampeano para el sábado
El encuentro entre Costa Brava y Atlético Santa Rosa, por la cuarta fecha de la Zona 10 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal "C" de fútbol, se jugará el sábado por la tarde, luego de que los dirigentes llegaran a un acuerdo. El partido se disputará desde las 18.30 en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico, donde chocarán los dos líderes del grupo y grandes candidatos a clasificar a la próxima rueda. El Albirrojo y el Albo suman 4 puntos cada uno, en tanto que Jorge Newbery de Salliqueló cierra la zona sin unidades.

 

'
'