Miércoles 11 de junio 2025

Breves Deportes (10-05-2017)

Redacción 10/05/2017 - 01.11.hs

LOS PUMITAS - Buenos Aires - El seleccionado juvenil de rugby, Los Pumitas comenzó ayer su última concentración previa a su participación en el Mundial Sub 20 de Georgia, que se llevará a cabo en las ciudades de Tiflis y Kutaísi, entre el 31 de mayo y el 18 de junio próximos. Los Pumitas, conducidos por los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe debutarán el 31 de mayo ante el seleccionado anfitrión, Georgia, y jugarán su segundo partido ante Francia el 3 de junio. En tanto, el representativo argentino cerrará la zona de grupos el día 7 de junio, cuando enfrente a Sudáfrica. (Télam)

 

TRUNGELLITI - Buenos Aires - El tenista argentino Marco Trungelliti, avanzó ayer a los octavos de final del Challenger de Roma, tras haber superado al canadiense Stephen Diez por 6-3 y 7-5, mientras que su compatriota Nicolás Kicker fue eliminado en la ronda inicial por el italiano Marco Cecchinato por 6-3 y 6-4. Trungelliti jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el italiano Stéfano Travaglia (165) y el portugués Gastao Elías (99). Kicker (92), por su parte, perdió con Cecchinato (136). El próximo rival del italiano será el ascendente chileno Nicolás Jarry (202), quien hoy venció al chino Di Wu (221) por 6-2, 3-6 y 6-1. (Télam)

 

SCHWARTZMAN - Buenos Aires - El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó ayer para la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, dotado con premios por 6.408.230 euros, tras haber logrado una muy buena victoria sobre el catalán Albert Ramos por 6-1 y 6-3. El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP, empleó 70 minutos para doblegar a Ramos (17), uno de los mejores tenistas de la temporada sobre polvo de ladrillo y finalista en Montecarlo hace 10 días, donde perdió la definición con el súper campeón español Rafael Nadal. Schwarzman jugará su próximo partido ante el 'top ten' japonés Kei Nishikori (8), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda. (Télam)

 

COPA DAVIS - Buenos Aires - Argentina, actual campeón de la Copa Davis, visitará a Kazajistán en la capital Astaná en el repechaje que se jugará el 15, 16 y 17 de septiembre próximo y en el cual se definirá su continuidad en el Grupo Mundial, según lo confirmó ayer la Federación de Tenis de los kazajos. Los kazajos serán locales en el estadio Nacional Tennis Center, de Astaná, con capacidad para 4.000 espectadores y superficie dura, bajo techo, según lo confirmó hoy la página oficial de la Copa Davis. El equipo "albiceleste" alcanzó la gloria máxima tras haber superado el 27 de noviembre pasado a Croacia por 3-2 en Zagreb, así conquistó la Davis por primera y única vez. (Télam)

 

RIESTRA – Buenos Aires – Deportivo Riestra, equipo que milita en la Primera B, eliminó ayer por 3–1 en los penales a Tigre, de Primera División, luego de empatar 2–2 en el tiempo regular, para avanzar a los 16avos. de final de la Copa Argentina 2017. Diego Morales, de penal, y Carlos Luna marcaron para el Matador; Nahuel Benítez, también de penal, y Mauro Ortiz para Riestra. En los penales, el héroe fue el arquero de los de Bajo Flores, Carlos Morel, que contuvo dos remates y festejó por el gol de Leandro Collavini. En los 16avos. de final enfrentará a Rosario Central. Hoy, en tanto, la Copa Argentina tendrá continuidad con el duelo Quilmes–Gimnasia de Mendoza, desde las 18 (TyC Sports). (NA)

 

LOUSTAU – Buenos Aires – El árbitro Patricio Loustau fue designado ayer para el Superclásico del domingo entre Boca y River, por la 24ta. fecha del torneo de Primera División. La terna –que completan los asistentes Diego Bonfa y Gustavo Rossi– fue elegida por Horacio Elizondo. En tanto, el encuentro entre Independiente y Racing Club será dirigido por Diego Abal; Federico Beligoy controlará el clásico rosarino entre Newell's y Rosario Central; mientras que el choque entre Huracán y San Lorenzo de Almagro lo controlará Fernando Rapallini. (Télam)

 

DOPING – Tucumán – El plantel de Atlético Tucumán, golpeado por la lesión que sufrió su goleador Fernando Zampedri, que lo marginará de las canchas al menos por dos meses, recibió ayer otra dura noticia al conocerse un caso de doping positivo que involucra al futbolista Emanuel Molina, quien consumió un medicamento no autorizado, según revelaron vocero del club. Molina dio positivo el control antidoping realizado luego del encuentro que Atlético Tucumán le ganó el 12 de marzo pasado a Sarmiento de Junín, por 2 a 1, correspondiente a la fecha 15 del torneo de Primera División.

 

RECOPA – Medellín – Atlético Nacional de Colombia y Chapecoense de Brasil definirán hoy el título de la Recopa Sudamericana en medio del recuerdo de la tragedia aérea que impidió que ambos disputen la final de la Copa Sudamericana del año pasado. El partido de vuelta se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín desde las 21.45 y será transmitido por Fox Sports. En la ida, disputada el pasado 4 de abril en Chapecó, el conjunto brasileño, declarado campeón de la Sudamericana por iniciativa de Atlético Nacional, venció al equipo colombiano, ganador de la Libertadores 2016, por 2–1. (Télam)

 

'
'