Miércoles 11 de junio 2025

Finalista en el oeste

Redacción 12/05/2017 - 00.51.hs

Emanuel Ginóbili estará nuevamente disfrutando de una final de Conferencia Oeste de la NBA a sus casi 40 años con su equipo de siempre, San Antonio Spurs, que anoche dio cuenta en semifinales de Houston Rockets como visitante por 114 a 75, cerrando la serie 4-2 como en los anteriores cuartos en los que había eliminado a Memphis Grizzlies y ahora se las verá con el poderoso Golden State Warriors.
El escolta argentino permaneció 16 minutos en cancha, lapso en el que anotó 2 puntos, bajó 3 rebotes y entregó 4 asistencias, jugando la mitad del tiempo que lo había hecho en el quinto cotejo.
En este sexto partido y ante la ausencia de su jugador estrella Kawhi Leonard, que fue preservado por el entrenador Gregg Popovich ya que tenía levemente afectado el tobillo izquierdo como producto de una acción que lo dejó fuera de competencia en el tiempo suplementario del encuentro anterior, el técnico optó por darle la titular al impetuoso Patty Mills en la base para suplir con su dinámica la falta del goleador del equipo, dejando en el banco al joven veinteañero Dejounte Murray, más cerebral y menos vertical en su juego.
Con esas características, inclusive cuando necesitó de una mezcla de los dos, Popovich optó por 'Manu' para que tomara circunstancialmente la base. Lo hizo en el primer cuarto y esa fue una de las variantes en el equipo de las 'espuelas'. (Télam)

 

'
'