Viernes 27 de junio 2025

Costa volvió con las manos vacías

Redacción 08/05/2017 - 02.30.hs

Independiente de Tandil superó al conjunto piquense por 2-1, con goles de Juan Turri en el primer tiempo y Sebastián Baquero en el complemento. Mientras que Maximiliano Palacios estampó el empate parcial.
Costa Brava cayó ayer a la tarde por 2 a 1 ante Independiente de Tandil en condición de visitante, por el choque de ida de una de las finales del Torneo Federal "C" de fútbol, que organiza el Consejo Federal de Fútbol. El domingo se jugará la revancha en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, donde se definirá uno de los ascensos al próximo Federal "B".
El local avisó al minuto de juego con un potente tiro de Juan Turri que fue desviado por el arquero piquense Martín Del Pópolo, al tiro de esquina.
Independiente asumió el protagonismo del partido y se convirtió en el dominador del juego en los primeros pasajes.
Poco más tarde, el once bonaerense volvió a llegar con riesgo. En esta ocasión lo tuvo Rodrigo Baquero de cabeza pero la pelota fue despejada de la línea de gol, por Angel Arco.
No iba a tardar el local en ponerse en ventaja. Se jugaban 26 minutos cuando Nicolás Trasante se hizo cargo de la ejecución de una falta en tres cuartos de cancha. Tras un rebote, Juan Turri no perdonó y marcó la apertura del marcador.
El partido no le era favorable al once pampeano que no lograba tener el juego habitual ni manejar la pelota como en tardes anteriores. Sin embargo, en el minuto final de la primera etapa llegó al empate a la salida de un tiro de esquina que ejecutó Emanuel Toro. El "diez" mandó el centro al primer palo, desde donde Maximiliano Palacios la peinó para descolocar y vencer la resistencia del arquero Gonzalo Casas. De esta manera, el once de Barrio Este, que se había visto superado en algunos momentos del primer capítulo, consiguió el empate en un momento clave del cotejo.

 

Derrota costera.
En el arranque del complemento Costa Brava, que tuvo el ingreso de Ezequiel Britos en lugar de Alan Torrisi, se paró un poco más adelantado en el campo y obligó el retroceso de Independiente de Tandil.
A los 11 minutos de juego, el defensor costero Lucas Falcón le cometió una dura falta a Turri y de esa manera el dueño de casa tuvo un tiro libre de riesgo de frente al arco. La ejecución estuvo a cargo de Porta, que la mandó por encima del horizontal.
Sobre los 20 minutos de juego, el local tuvo un tiro peligroso en la puerta del área costera. El remate de Turri dio en la barrera y luego se fue desviado. Poco más tarde, el once tandilense estuvo cerca con un intento de cabeza de Turri, que se estrelló en el palo y el arquero Del Pópolo la mandó hacia el costado, despejando el riesgo.
El elenco pampeano, que le costaba llegar con peligro al arco local, no pudo sostener el empate en la parte final. Trasante mandó la pelota al área visitante, donde de palomita conectó Sebastián Baquero, quien estableció la diferencia.
Con los ingresos de Kevin Lucero y de Nicolás Ponzio, Costa Brava buscó llegar a la igualdad en los últimos pasajes, pero no encontró los caminos para conseguirlo.
El próximo domingo en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico se jugará la revancha. El equipo dirigido por Dante Jacobi tendrá la obligación de revertir el resultado y ganar por dos goles para lograr el ascenso directo al Federal "B"; mientras que si triunfa por la mínima diferencia la serie se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.

 

'
'