Lunes 16 de junio 2025

Primer vuelo del Canario en el Apertura

Redacción 31/07/2017 - 01.22.hs

Unión Deportiva Vértiz derrotó a Pico FBC por 2-0 y se despegó del fondo. Además, Alvear FBC goleó a Independiente y Costa a Deportivo Argentino. El Albo castense volvió a sumar de a tres y ya sacó una gran ventaja en la punta.
Unión Deportiva Vértiz consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, al derrotar ayer por 2-0 a Pico FBC en el Estadio Emiliano Luis Cayre de esta ciudad, en uno de los choques de la quinta fecha.
Así, el Canario logró salir del fondo de una tabla de posiciones que domina Racing Club, equipo que luego de su quinta victoria en forma consecutiva le sacó una importante ventaja a sus perseguidores. También ganaron ayer Estudiantil, Alvear FBC y Costa Brava.
En cancha de Pico FBC, Unión de Vértiz se aproximó por primera vez con un disparo cruzado bajo de Iván Sánchez que fue tapado por el arquero Gabriel Argüello, cuando apenas iban 3 minutos de juego. La réplica del local llegó algunos pasajes más tarde, cuando a la salida de un tiro libre, Emilio Sartori mandó un buscapiés que cruzó toda la línea del arco.
En un partido con pocas llegadas a los arcos, Pico FBC se aproximó con un tiro libre ejecutado por Cristian Estévez, que pasó cerca del segundo poste. En una acción de contragolpe, cuando se jugaban 32 minutos de la primera mitad, la pelota llegó desde el sector izquierdo a la posición de Nicolás Ponzio, quien desde el borde de área chica y a espaldas del arco, la peinó y la puso por arriba del cuerpo del "uno" para abrir el marcador.
Tras ello, el Decano a veces se apuró en la salida y no fue claro al momento de atacar, por lo que no generó peligro. Sólo estuvo cerca en el minuto final de la etapa, cuando Raúl Miscov se lo perdió sólo de cara al arco, tras un buen centro desde la izquierda de Octavio Bonino.
En el arranque del complemento el local se paró más arriba y se mostró más punzante que su rival, que intentó pararse bien atrás y a manejar la pelota bien en el medio, con Fernando Guerra, Iván Sánchez y Rodrigo Vizcarra.
A los 20 minutos, Matías Ocampo, a los pocos minutos de haber ingresado, exigió al arquero Nicolás Alfonso, quien descolgó un tiro libre del ángulo.
A los 28 minutos Pico FBC estuvo muy cerca del empate cuando Sebastián Cora, de cabeza en la puerta del área mayor, anticipó a Nicolás Alfonso y a Santiago Góndolo, pero la pelota se fue al lado del palo.

 

El Azul repunta.
En otro de los partidos de ayer, Alvear FBC derrotó como local a Sportivo Independiente por 4-1 y se mantuvo en la senda de la recuperación.
El Rojo, que no había llegado con peligro, pasados los 20 minutos de juego, a la salida de un tiro libre se puso en ventaja a través del defensor Manuel Cabral. Pero la visita no pudo conservar la ventaja por mucho tiempo, puesto que dos minutos más tarde Marcos Piedrabuena marcó la igualdad tras una serie de rebotes.
A poco del final del primer tiempo, el once alvearense logró dar vuelta el marcador por intermedio de un cabezazo de Darío Rivadero, quien conectó un centro de Piedrabuena.
En el complemento, Francisco Conchez definió al palo izquierdo de Guaraglia para marcar el tercer gol del local y comenzar a sellar la victoria. Pasada la media hora, Rivadero volvió a ganar de cabeza para marcar el cuarto tanto del local y así decretar la goleada "gallega".

 

Líder perfecto.
Por otra parte, Racing Club de Eduardo Castex se mantuvo como líder con puntaje ideal tras derrotar por 5-0 a Larroudé FBC, como visitante.
El marcador lo abrió Franco Belachi, sobre la media hora del primer tiempo. En el complemento, los hermanos Alan y Brian Cáser marcaron los tantos que le dieron tranquilidad al Albo en el tramo final del cotejo. Y a poco del cierre, Daniel Eizaga hizo el último de Racing, que ganó sus cinco partidos y se escapa en lo más alto.
Además, Costa Brava venció como local a Deportivo Argentino de Quemú Quemú por 4-1 en el Estadio Nuevo Pacaembú. Nicolás Pildain puso en ventaja a Costa a través de un tiro libre y Esteban Farías, de penal, a la media hora de juego, marcó el empate. La pena máxima había sido sancionada luego de una falta a Lucas Garello. Sin embargo, el "Costero" volvió a ponerse arriba por intermedio de Nicolás Pildain, tras un centro de Ezequiel Brito.
En el complemento, a salida de una jugada rápida, Facundo Petisco estuvo implacable en el mano a mano ante el arquero Claudio Muratori y amplió la diferencia. A los 35 minutos, el mismo delantero anotó el segundo tanto en su cuenta personal y el cuarto del elenco del Barrio Este.
Finalmente, el único cotejo de la fecha que no tuvo goles se jugó en Ingeniero Luiggi, donde Matienzo y Ferro de Pico terminaron 0-0.

 


'
'