Domingo 28 de abril 2024

Triunfo de River y derrota de Boca

Redacción 28/10/2018 - 00.24.hs

Sin sobrarle nada, un River con casi todos suplentes venció ayer 1-0 a Aldosivi en el estadio Monumental por la décima fecha de la Superliga y llegará con una sonrisa "local" al partido clave frente a Gremio de Porto Alegre, por la revancha de una de las semifinales de Copa Libertadores.
El único gol fue convertido por el juvenil Cristian Ferreira, a los 10 minutos del segundo tiempo, luego de un potente tiro desde fuera del área que fue a parar a un ángulo.
Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Leonel Galeano y Lucas Martínez Quarta, a los 4 y 22 minutos del complemento, respectivamente.
Más allá de que la última palabra la tendrá el entrenador Marcelo Gallardo, algunos futbolistas como Lucas Pratto e Ignacio Fernández, que podían tener chances de estar en Brasil el martes desde el inicio, tuvieron una actuación como para continuar en el banco de suplentes en la Copa.
Con la cabeza en la revancha frente a Gremio, donde deberá buscar una victoria para clasificarse tras haber perdido 1 a 0 en la ida, River no dejó una buena imagen en la primera parte. Aldosivi, que siempre estuvo bien parado en defensa, terminó algo mejor a pesar que por momentos dependió demasiado de Matías Pisano para crear chances.
En el complemento, a pesar que tuvo la suerte de que Galeano fuera expulsado apenas comenzó la etapa, el local no supo aprovechar esos 20 minutos que contó con superioridad numérica. Y lo terminó salvando el golazo del pibe Ferreira, que incluyó un caño a Fernando Godoy y un remate que se le metió en el ángulo izquierdo a Pocrnjic. Luego llegó la expulsión de Martínez Quarta, pero a Aldosivi le faltó audacia para tratar de conseguir la igualdad.

 

Perdió Boca.
Un Boca alternativo no tuvo reacción y perdió ayer contra Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, en el bosque platense. El Lobo se impuso con los goles de Lorenzo Faravelli, a los 10 minutos, y Maximiliano Comba, a los 5 del complemento, aunque a los 44 del inicio había igualado Cristian Espinoza para el Xeneize.
Esta es la tercera caída del equipo de Guillermo Barros Schelotto en el torneo, mientras que Gimnasia consiguió su cuarto triunfo en la Superliga.
Desde el inicio Gimnasia salió decidido a jugar el partido con vértigo y sin dejarlo pensar a Boca, que no arrancó de buena manera porque el balón no pasó por los pies de Gago, y ni Almendra ni Reynoso lograron ayudar en la recuperación; mientras que Cardona y Tevez estuvieron muy aislados.
El Lobo fue con más ganas que ideas, a los 10 Tijanovich desbordó por la izquierda y el centro atrás encontró a Faravelli solo, para sentenciar a Rossi.
Después de los 25 minutos Boca tuvo la reacción que necesitaba, y antes del descanso consiguió la igualdad a través de Espinoza, quien le ganó el espacio a Bonifacio y su remate de media vuelta venció la resistencia de Arias.
En el complemento, Boca entró dormido y lo pagó caro, porque un centro desde la derecha fue cabeceado por Buffarini y, ante la pasividad de los centrales, apareció Comba para marcar el 2-1. El final encontró a Gimnasia con más ideas, pero sin piernas, mientras que Boca se confundió mucho y terminó penando por los tres puntos perdidos.

 

Perdió Unión.
Unión de Santa Fe, que tenía la posibilidad de saltar a la punta, perdió anoche como local ante Godoy Cruz por 3 a 0, en otro de los partidos de la jornada. Angel González en dos ocasiones y Santiago García marcaron para el conjunto mendocino. Además, Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán empataron sin goles en el estadio Mario Alberto Kempes.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?