Domingo 28 de abril 2024

Müller y Barrientos salen a la ruta

Redacción 02/11/2018 - 01.52.hs

Los pampeanos Mauricio Müller y Julián Barrientos, integrantes del equipo internacional SEP San Juan, rendirá este domingo su primer examen cuando dispute la segunda fecha de la temporada de ruta en suelo sanjuanino, que repartirá 27 mil pesos en premios.
La carrera se trata de la 12da edición del Circuito Carlos Escudero, organizada por Club Sportivo Sol Naciente. El atractivo trazado centrará toda la atención en el Oeste de esa provincia donde el SEP irá con la firme intención de ser protagonista.
Además de Müller y Barrientos, la plantilla del SEP está compuesta por Daniel Juárez, Darío Alvarez, Juan Pablo Dotti, Emiliano Ibarra, Efraín Toloza y Tomás Suárez.
El SEP irá buscando una carrera que se le viene negando. El último triunfo fue hace tres años cuando el santarroseño Elías "Chuky" Pereyra se adueñó del Carlos Escudero en la temporada 2015-2016.
El doblense Müller y el santarroseño Barrientos fueron convocados para integrar el SEP, después de la temporada 2017, en la que el equipo otra vez mostró que es uno de los más importantes del país.
Müller, que para esta temporada otra vez fue designado como capitán del equipo, dijo que llega a esta carrera después de dos semanas que intensificó su preparación.
-¿Qué expectativa tiene el equipo para la carrera del domingo?
-Será una carrera muy explosiva, porque es de un solo día, de 120 kilómetros. Nosotros vamos a tratar de llegar al embalaje con la mayor cantidad de hombres posibles.
-¿En qué condiciones llegás a esta carrera?
-Llego bien. Venía entrenando y los trabajos se intensificaron en las cuatro última semanas y mejoré el nivel. Me siento bien, tranquilo y con mucha expectativa.
-Este año otra será el capitán del equipo.
-Bueno, seguiré cumpliendo ese rol. Aunque lo mío es colaborar con la experiencia, la palabra capitán por ahí no se condice con lo que uno hace. Nosotros somos un equipo, todos colaboramos con todo. Y todos pueden opinar.
-De las carreras anunciadas, cuál es la más importante.
-La Vuelta al Valle será una buena prueba, como sucede en el arranque de toda temporada. El SEP llegará a esta competencia con el objetivo de ser protagonista y lograr llegar al podio.
Müller dijo que en la carrera de este domingo en San Juan se sacará las ganas de correr. "Lo importante que me siento con ganas de competir, y lograr un resultado. Creo que en este momento estoy ocho puntos".

 

Nuevo refuerzo.
El SEP San Juan (Sindicato de Empleados Públicos) confirmó que el brasileño Magno Prado Nazaret, del Funvic, será el nuevo refuerzo para esta nueva temporada de ruta.
El ciclista de 32 años entrena hace varios días en San Juan, y deberá esperar hasta diciembre para largar una competencia, debido a que hasta esa fecha lo une el contrato con el equipo brasileño.
"Estoy muy feliz de estar en este equipo. Me recibieron bien", dijo Prado Nazaret, que es oriundo de Dourados, Mato Grosso del Sur.
"Las expectativas son las mejores. Tengo muchas ganas de comenzar la temporada con un gran equipo, como es el SEP", dijo, quien este año ganó la Vuelta del Uruguay.
El pedalero sostuvo que le gusta disputar la contrarreloj y las vueltas por etapas. "Espero poder aportar lo mejor de mí a este equipo".

 

Vuelta al Valle.
La edición 75° de la Vuelta al Valle de ciclismo 2018 se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre y como premio habrá 250 mil pesos a repartir entre los primeros lugares.
La Comisión Central Organizadora (CCO) difundió que la carrera será de cinco etapas, con una contrarreloj.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?