Jueves 25 de abril 2024

Un paso importante

Redacción 26/03/2018 - 00.58.hs

Estudiantil de Castex derrotó ayer por 2-0 a Alvear FBC en condición de visitante, en el marco de uno de los cotejos de ida de los cuartos de final del Torneo Provincial de Fútbol "25 años del Pro Vida".
El Bohemio -que será local en la revancha en el estadio Próspero Jáñez- sacó una considerable diferencia, dado que por tener ventaja deportiva, una igualdad en puntos y en goles al cabo de los dos cotejos lo clasificará a las semifinales del certamen mayor de La Pampa.
El partido enfrentó a dos equipos parejos (protagonistas de la última final del Oficial de la Liga Pampeana de Fútbol) que se conocen mucho y ello quedó plasmado en la primera parte, en la cual los arqueros tuvieron poca intervención.
Apenas el Bohemio inquietó con un remate de su goleador Jordan Cornara y con un intento en la parte final del primer capítulo del volante Franco Flores, que se fue por encima del travesaño.
El Azul se encontró con un equipo bien plantado al momento de defenderse, y así se le hizo muy difícil poder entrar al área rival y llegar con juego asociado. A ello le sumó la baja de Alan Cáser Chávez, uno de los veloces y "picantes" hombres del local. El castense debió dejar la cancha lesionado antes de los 20 minutos de juego.
En tanto, Estudiantil apostó al contragolpe y fue incisivo siempre que buscó subir por la derecha, a través de Guido Vázquez y con el rápido delantero Gonzalo Arriola.

 

Doblete de Vázquez.
En los primeros pasajes de la etapa complementaria el once castense dispuso de un tiro libre de Arriola, que fue sacado por arriba por el arquero Lucas Santucho. Más tarde falló Laureano Erro tras ganar de arriba en el juego aéreo. Pero a ambos les faltaba claridad.
Recién a los 20 minutos llegó una jugada clara y fue a favor de la visita. La acción la gestó Guido Vázquez y la finalizó Arriola, quien remató a quemarropa ante el achique de Santucho, que le ahogó el grito de gol. Pero dos minutos más tarde la visita volvió a llegar, esta vez con un centro desde la izquierda al segundo palo para la entrada de Cornara, que se la bajó a Vázquez y éste marcó el 1-0.
Instantes después, a los 26 minutos de juego, Arriola se escapó por la banda derecha, llegó al fondo y la puso atrás, para que Vázquez marcara el segundo gol y comenzara a sellar la victoria.
En el tramo final del cotejo el dueño de caso se aproximó con un disparo de tiro libre de Emanuel Morete, que fue tapado arriba por Yori. Los últimos diez minutos del partido el elenco castense los jugó con uno menos, debido a la expulsión de Lorenzo Astudillo.
El triunfo como visitante y por dos goles de diferencia le sentó muy bien al Bohemio, dado que de esta manera (por tener ventaja deportiva) obligó a su rival a ganar en la revancha por una diferencia de tres.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?