Sabado 04 de mayo 2024

“Lágrimas de zurdo”

Redacción 25/04/2024 - 00.32.hs

La masiva marcha en defensa de las universidades públicas que se hizo el martes en gran parte del país tuvo su impacto en la Casa Rosada y fue el presidente Javier Milei quien rompió el silencio dentro del oficialismo: consideró que fue “un día glorioso para el principio de revelación” junto a una provocadora imagen.

 

Milei compartió una ilustración de un león sosteniendo una taza con la frase “lágrimas de zurdo”. Junto a la foto, escribió: “Quien quiera oír (ver), que oiga (vea)”, en relación a su tradicional “no la ven”. Por último, cerró la publicación en su cuenta de Instagram con su arenga habitual: “Viva la libertad carajo”.

 

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos de a pie que colmaron las calles porteñas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo -y también en decenas de ciudades del país- para defender la educación pública y pedir que Milei deje de desfinanciarla, describió el diario Página 12 sobre cómo se vivió la jornada del martes.

 

En Casa Rosada durante todo el día quisieron tapar el sol con las manos y repetían que no les importaba la marcha porque era político/partidaria, se añadió. “El tema está resuelto porque ya se les depositó la plata. Es una marcha puramente opositora. Eran muchos porque la CGT, la CTA, el peronismo y la UCR llevaron a su gente”, argumentaban para intentar deslegitimar el reclamo de más de 800 mil manifestantes -de acuerdo al conteo de la Universidad de Buenos Aires- que rebalsaron la Plaza de Mayo con libros en las manos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?