Jueves 02 de mayo 2024

En un "partidazo" quedaron a mano

Redacción 09/04/2018 - 01.42.hs

Estudiantil e Independiente de Doblas empataron 4 a 4 en el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Provincial de fútbol "25 años del Pro Vida".
El delantero Arturo "Colo" Gehl marcó los cuatros goles de los doblenses y se convirtió en el máximo goleador histórico de la competencia interigas, al llegar a los 60 tanto, superando a Fernando "Nani" Muñoz, que tiene 59 conquistas.
Los tantos tricolores fueron anotados por Franco Flores, Guido Vázquez, Leonardo Bonivardo y Gonzalo Arriola. El árbitro, Jorge Villalva, expulsó a los defensores castenses Daniel Molo y Jonathan Heinz y al arquero visitante Raúl Alomo.
Fue un "partidazo". Los espectadores pudieron disfrutar de ocho goles, juego intenso, jugadas polémicas y actuaciones destacadas; solamente el árbitro Jorge Villalva no estuvo a la altura de las circunstancias, porque tuvo una muy mala actuación: no llegó a incidir en el resultado, pero tuvo fallos muy polémicos y cuestionables.
El empate fue "negocio" para los dos: los de Doblas, que tienen ventaja deportiva, se llevaron un empate; y Estudiantil -que durante algunos minutos estuvo con dos jugadores menos- aprovechó que la visita no fue en busca de definir la serie, y le dejó aire para buscar un triunfo en Doblas para pasar a la final.
El delantero Arturo Gehl fue la figura excluyente de la primera semifinal, ya que marcó cuatro goles para convertirse en el goleador histórico de esta competencia futbolística. A los 12 minutos ya abrió el marcador, con un disparo desde más de 20 metros que se metió en el arco de un Yori adelantado que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Los dos equipos no se guardaron nada, o casi nada. Fue intenso y el primer tiempo se fue transformando en apasionante. A los 28 minutos llegó el empate Tricolor. Arriola hizo rápido un lateral para Cornara, el goleador llegó a la línea de fondo y sacó un centro que Franco Flores conectó para meter el balón en el palo derecho de Alomo.
La igualdad duró muy pocos minutos. A los 32 minutos desbordó Roson y remató al arco, el defensor Daniel Molo no tuvo más opción que intentar evitar el tanto, y el árbitro Villalva interpretó que frenó el fútbol con la mano y decretó penal y expulsión del defensor castense. El delantero Gehl se hizo cargo del remate y estableció el 2 a 1, con un fuerte disparo alto y al medio.
En el intercambio de gol por gol, Estudiantil pese a tener un jugador menos, no se amilanó y continuó atacando. A los 37 minutos llegó un nuevo empate, con un remate cruzado al palo derecho de Guido Vázquez.
Y a los 42 minutos desbordó Roson, ganando en la carrera a Bonivardo, para sacar un centro que Gehl conectó con un fuerte remate que se metió en el segundo palo de Yori.

 

Más goles y expulsiones.
El técnico visitante, Guido Carracedo, comenzó el segundo tiempo sin Roson, para preservarlo porque tiene cuatro amarillas, y esto disminuyó el potencial ofensivo. En cambio Braulio Palacios mandó a la cancha al grandote delantero Corso para tener mas variantes en el ataque.
El nerviosismo se apoderó de algunos jugadores tricolores. Yori le pegó un golpe a Cocco que le pudo valer la expulsión y un penal, pero el árbitro Villalva se hizo el distraído para compensar con una mano de un defensor visitante en un remate de Flores en el primer tiempo, y los bohemios reclamaron penal. Después hubo una falta de Flores sobre Alomo, donde entre los empujones hubo un golpe de un defensor a Flores, pero Villalva "lo solucionó" con dos tarjetas amarillas, cuando el partido se le iba de las manos.
A los 17 minutos Estudiantil se quedó con dos jugadores menos. Heinz le cometió una fuerte falta a Rosales, y se ganó la segunda amarilla y se fue a los camarines. Era el momento para que Independiente fuera en busqueda de definir el partido, pero en contraposición se replegó y Estudiantil continuó teniendo el protagonismo.
Una jugada de Flores, Arriola y Cornara terminó con Alomo sacando al corner el remate del goleador Tricolor. Y poco después, a los 28 minutos, Estudiantil en inferioridad numérica llegó al empate. Un centro de Flores que bajó el grandote Corso y Bonivardo empujó para colocar el 3-3.
Todavía había tiempo para más emociones. Ardohain desbordó por la izquierda, sacó un centro atrás que pifió un defensor local y como no podía ser de otra manera, Arturo Gehl aprovechó para parar el balón y definir al palo izquierdo de Yori, colocar el 4-3 y llegar a su tanto 60 en la historia del Torneo Provincial.
Pero, a los 38, Arriola puso su sello para establecer el empate. Recibió cerca del área grande, lo vio adelantado a Alomo y sacó un remate que se metió impecable por encima del arquero para colocar el 4-4. Y encima Alomo se cruzó con Cornara, y se ganó la tarjeta roja por una agresión al delantero, por lo que tuvo que ingresar Coria por Rosales, dado que el mediocampista es otro de los que tiene cuatro amarillas.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?