Lunes 29 de abril 2024

De Marzi y Carrica, los líderes

Redacción 04/10/2019 - 00.34.hs

Diego De Marzi y Anselmo Carrica llegan como líderes a la última fecha del torneo Abierto de Ajedrez de Primavera, a disputarse hoy en el club El Círculo de esta ciudad.
Carrica trepó al primer puesto del ránking al vencer el pasado miércoles sorpresivamente a Javier Fernández; mientras que De Marzi igualó ante Juan Rossi. Según el comunicado de prensa dado a conocer por dicha entidad, De Marzi fue quien tomó la iniciativa y llegó a tener una leve ventaja, pero finalmente debió acordar tablas.
Carrica, por su parte, estuvo a punto de peder, pero se recuperó y con poco tiempo por jugar se terminó quedando con la victoria.
Guillermo Saitúa, por su parte, re reencontró con la victoria ante Raúl Rautenberg, quien venía de una derrota cuando en la fecha anterior le sonó el celular en el momento de hacer el primer movimiento. Con este triunfo, Saitúa quedó a solo medio punto de los punteros.
El juvenil Joaquín Llanos derrotó al pequeño Tiago de la Cruz Raful; Mauro Llanos no pudo con Hugo Tarancón, que mostró una clara superioridad; Antonio Fernández se impuso ante Jeremías Laborde; Adolfo Olguín derrotó en buena forma a Rolando Gaitán, usando piezas blancas el primer contendiente.
Mientras que Santiago Trinchieri y Julián Aimaretti empataron, Darío Ayala derrotó a Maximiliano Henríquez; Edgardo Cabezón superó a Ignacio Ortiz; Matías Báez se quedó con los puntos por ausencia de Daniel Jannello.
Tras jugarse la penúltima jornada del certamen, Carrica y De Marzi quedaron como líderes con 5 puntos; escoltados por Saitúa, con 4,5, Javier Fernández, Tarancón, Joaquín Llanos y Rossi, con 4, Rautenberg y Antonio Fernández, con 3,5, Ayala, Mauro Llanos, De la Cruz Raful, Olguín y Trinchieri, con 3, Laborde, Aimaretti y Gaitán, con 2,5, Cabezón y Báez, con 2, Jannello, Henríquez y Ortiz, con 1.
La séptima y última fecha del torneo se disputará hoy desde las 21 con estas partidas:
Saitúa vs. Carrica; De Marzi vs. J. Llanos; J. Fernández vs. Rossi; A. Fernández vs. Tarancón; Rautenberg vs. Trinchieri; de la Cruz Rafull vs. M. Llanos; Ayala vs. Olguín; Gaitán vs. Laborde; Aimaretti vs. Ortiz; Báez vs. Henríquez; y Jannello vs. Cabezón.

 

Grand Prix.
El Club Social El Círculo informó que mañana, desde las 15.30, se llevará a cabo la décima fecha del torneo Grand Prix de Ajedrez de Partidas Semirrápidas. La competencia, que no tiene costo de inscripción, es abierta para todas las categorías, incluyendo a los menores y aficionados. Se disputará por sistema suizo a siete fechas con un ritmo de juego de 12 minutos más tres segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.
Se estima que el torneo finalizará alrededor de las 20, para luego realizar la entrega de premios, que consiste en trofeos. Para esta fecha se esperan jugadores de Bahía Blanca y General Pico.
El circuito anual, que se viene desarrollando con la disputa de una fecha mensual, tiene como punteros al juvenil Mariano Petrelli y Guillermo Saitúa, seguido muy de cerca por Juan Rossi.
Cabe recordar que en septiembre la victoria quedó en manos de Mario Alberto Frank.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?