Viernes 26 de abril 2024

El Auriazul pisó fuerte en Guatraché

Redacción 19/08/2019 - 00.34.hs

All Boys de Santa Rosa se impuso 2 a 1 a Pampero de Guatraché, en la primera final disputada ayer en el Manuel Augusto Nieto de la localidad sureña, por la Supercopa de la Liga Cultural de fútbol.
A All Boys le alcanzó la primera etapa para lograr la diferencia y con un hombre menos en el complemento, logró achicar los espacios para controlar los embates de su rival y de esa manera llevarse un triunfo importante de visitante para enfrentar con más tranquilidad la revancha, que se disputará el próximo domingo en el estadio Doctor Ramón Turnes de la capital pampeana.
Con la parcialidad local que copó todo su espacio, Pampero trató de ser protagonista en su cancha, tener el control de la pelota, pero fue sorprendido rápidamente por su rival que se mostró movedizo y con mucha rotación. De todas maneras, la primera acción importante estuvo a favor del local y por un error del arquero Matías Boto que no advirtió al jugador rival cuando cedió la pelota en defensa. Lo sorprendió Strack, encaró unos metros y ante la salida del arquero quiso tocarla por abajo, pero el "1" reaccionó bien y recuperó el balón.
A partir de ahí se planteó un partido donde la visita disputó cada pelota en todo el terreno, logró ese dominio territorial, metió presión en la salida e incomodó mucho a la defensa local que apostó continuamente a sorprender en alguna contra. Y llegó la apertura del marcador con un centro donde se produce un rebote y de frente al arco, en la medialuna, Gastón Ceccani la recibió servida para pegarle fuerte, arriba, para dejar sin chances a Maxi Castaño. Con el marcador a favor, la visita igual siguió con su ritmo aunque dejó de presionar tan arriba.
Lo que no esperó nunca fue el empate. Porque Pampero no lo había lastimado como para tener ese riesgo. Pero hubo una pelota detenida, lejos e inclinado hacia la derecha, allí le pegó fuerte Hernán Alecha para clavarla en el ángulo superior izquierdo de Boto que nada pudo hacer y fue el 1 a 1.
Y otra vez a ir a buscar el resultado, otra vez empezó a pasar Jonathan Fensel, Renzo Quiroga que se sumó al medio y así la presión volvió al área de Castaño. Y fue Jerónimo Gutiérrez quien logró poner el 2 a 1 a poco de irse el tiempo reglamentario de la primera etapa.

 

Mantuvo la ventaja.
En el complemento, la visita trató de mantenerse protegido en su terreno. Le cedió espacio y pelota a su rival esperando golpear de contra. Por su parte, Pampero fortaleció el medio, le metió lucha en ese sector y la refriega se llevó los vestuarios antes de tiempo a Quiroga. Con un hombre más, el local se animó y lo buscó, por adentro, por afuera, con Juan Manuel Sánchez convertido en el generador nato, acompañado por Ramón y Uhaldegaray arriba, sumando un poco más atrás Arco y Alecha, pero la última línea visitante sacó todo y logró mantener el resultado que le permite trabajar con tranquilidad la revancha.

 

“Sabíamos que iba a ser duro”
El volante central de All Boys Gastón Ceccani, tras el triunfo 2–1 en la ida de la final de la Supercopa, le dijo a LA CHUECA que sabían que iba a tener este desarrollo el primer encuentro.
“Sabíamos que iba a ser así, muy duro, por algo ellos han llegado a la final, han demostrado ser los mejores del sur, tuvimos las oportunidades de pegar en los momentos justos y nos llevamos una ventaja para el partido de vuelta”.
En cuanto al primer gol del partido del cual fue autor, dijo que quedó “el rebote ahí, supuse que tenía poco tiempo, que iba a estar rodeado y le sacudí”.
“El partido se cerró, nosotros con un hombre menos tratamos de abroquelarnos bien en el fondo, tratar de no sufrir algún riesgo y bueno, pegar alguna contra que en el segundo tiempo no tuvimos ninguna chance”, destacó.

 

–¿Qué imaginás para la revancha?
–Creo que vamos a ser protagonistas en nuestra cancha, vamos a manejar el partido, vamos a manejar el ritmo, los tiempos, ellos intentarán contragolpear, hacer el juego directo que han propuesto el día de hoy (por ayer); pero bueno, en eso estará nuestra capacidad para contrarestar las armas de ellos.

 

Fensel.
Por su parte, el marcador de punta izquierdo de All Boys Jonathan Fensel consideró que el partido fue complicado. “He venido a jugar a la cancha de ellos, sabemos que es un rival duro, salió campeón del Sur, nos plantamos los primeros cuarenta y cinco, las cosas nos salieron bien, en el complemento nos expulsaron uno y se nos vinieron, pero lo supimos manejar bien” le dijo a LA CHUECA al término del partido en que su equipo derrotó a Pampero 2 a 1, en el partido de ida por la Supercopa de la Liga Cultural.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?