Sabado 27 de abril 2024

El Millonario dio una muestra de carácter

Redaccion 02/02/2020 - 21.35.hs

River Plate, que jugó con diez hombres desde los 13 minutos del primer tiempo por la infantil expulsión del chileno Paulo Díaz, le ganó ayer 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Monumental, y se aleja en la punta de la Superliga, en el marco de la decimoctava fecha.
Con goles del colombiano Rafael Santos Borré, uno de los máximos artilleros del campeonato, y el segundo de Ignacio Scocco, el Millonario suma puntaje perfecto en el 2020 (ganó sus tres encuentros) y se afirma como máximo postulante al título.
Los santiagueños, que pelean la permanencia, no supieron capitalizar el hombre de más y se retiraron del Monumental con las manos vacías.
El partido comenzó complicado para River, ya que además de las buenas intenciones de Central Córdoba, se le
sumó la expulsión directa e infantil del chileno Díaz, por una dura entrada contra Núñez en la mitad de la cancha.
Con diez hombres, al Millonario le costó entrar en juego, pero a partir de la media hora, se empezaron a activar sus generadores Fernández y De La Cruz, además de los movedizos Suárez y Borré.
A los 32, se dio la polémica de la etapa, con un penal no cobrado por Pitana para River, por un camiseteo de Salomón sobre Suárez dentro del área.
Un minuto más tarde, el colombiano Borré se la bajó a Suárez y el cordobés, pese a llegar exigido, definió apenas afuera.
River se lo empezó a llevar por delante al equipo santiagueño y abrió el partido a los 47, con una corrida por izquierda de Suárez, quien la tiró al medio para la llegada y toque en dos tiempos de Borré.
En el arranque del complemento, después de una buena triangulación ofensiva, Montiel tiró el centro atrás y De La Cruz la tiró por arriba. De inmediato, el Ruso Rodríguez se lo tapó a Suárez, en una ráfaga favorable para el dueño de casa.
Con Central Córdoba adelantado, en búsqueda del empate, River elaboró un contragolpe a pura conexión colectiva, a los 23, y el avance finalizó con una definición de Suárez que pegó en el travesaño, ante la mirada del arquero Rodríguez.
Otra vez Suárez, el mejor de la cancha, estuvo muy cerca en 27, cuando fusiló al arquero y la pelota se estrelló en el ángulo.
Finalmente, River lo liquidó a los 46, con una perla de Scocco, quien recibió de Casco en tres cuartos de cancha, eludió a dos defensores y tras gambetear a Rodríguez convirtió para terminar la jornada a pura fiesta.

 

Triunfo en Córdoba.
Boca Juniors parece decidido a dar pelea hasta el final. En un estadio Mario Alberto Kempes colmado por hinchas de ambas parcialidades, el equipo de Miguel Ángel Russo le ganó por 2-1 a Talleres de Córdoba, que tuvo como titular al pampeano José Mauri, con algo de sufrimiento y quedó a tres unidades de River, el líder de la Superliga.
El contragolpe fue el arma con el que Boca se hizo fuerte en Córdoba. Sebastián Villa, autor del primer gol y partícipe necesario del segundo, anotado por Carlos Tevez, fue el jugador más destacado del partido.

 

Lanús da pelea.
Luego del inesperado traspié sufrido en el reinicio del torneo ante Aldosivi de Mar del Plata, Lanús consiguió recuperarse al imponerse a un inexpresivo Godoy Cruz por 2-0.
Marcelino Moreno, a los 15 minutos del segundo tiempo, inició la cuenta para el conjunto del sur del Gran Buenos Aires, en tanto que José Sand, a los 34 mediante un penal, alargó la diferencia para los dirigidos por el pampeano Luis Zubeldía.
Si bien el «Granate» dominó todo el desarrollo, recién en el complemento logró reflejar en la red su mejor prestación.
En el complemento el cuadro de Zubeldía potenció su preeminencia logrando con el remate de Marcelino Moreno un justo premio a una hora exacta de superioridad.
Un infantil penal cometido por el zaguero Herrera a Auzqui y que Sand transformó en gol desde los doce pasos quitó la incertidumbre respecto al ganador del cotejo al no encontrar la formación de Sciacqua la manera de llegarle a su adversario.

 

Triunfo de Banfield.
Banfield logró ayer un triunfo de peso para sus aspiraciones de permanencia, al superar como visitante por 1 a 0 a Colón de Santa Fe, que se hunde en la tabla de promedios, por la fecha 18 de la Superliga.
El «Taladro», dirigido por Julio César Falcioni, consiguió la victoria gracias a un gol del colombiano Reinaldo Lenis, a 13 minutos del final.
De esta forma, Banfield estiró la diferencia con el «Sabalero», que quedó muy cerca de la zona de descenso en la tabla de promedios.

 

' '