Miércoles 17 de abril 2024

River, en su cancha, goleó a Central

Redaccion 20/02/2021 - 21.47.hs

El Millonario, en el renovado Monumental, goleó a Rosario Central por la segunda fecha de la Copa. Por su parte, Racing empató con Aldosivi, Estudiantes venció a Godoy Cruz y Lanús de Zubeldía derrotó a Defensa y Justicia.
River Plate, en su regreso al estadio Monumental después de 346 días, goleó anoche 3-0 a Rosario Central, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
La etapa inicial fue en general imprecisa porque y a los dos equipos le costó generar juego asociado. Así y todo, el que más y mejor intentó fue River, que a los 10 minutos estuvo cerca con un desbordó por derecha de Suárez ante Ávila y un centro que conectó de volea y por arriba el colombiano Carrascal.
Finalmente, llegó la conquista a los 36 mediante una pelota parada: el chileno Díaz la bajó en el área y apareció por atrás Santos Borré para empujarla y vencer a Broun.
A los 11 del complemento, y después de un centro de Angileri, la pelota pegó en Laso y el árbitro Rapallini cobró penal por considerar que el impacto había sido en el brazo del defensor. Se hizo cargo Montiel, quien con un violento disparo convirtió el segundo.
El partido se le desarmó a Central y le quedó servido a River, que a los 18 llegó al tercero con un derechazo de De La Cruz, que se desvió en Ávila y se le metió a Broun.

 

Academia.
Racing logró un empate de manera agónica al igualar 2 a 2 con Aldosivi de Mar del Plata, que controló casi desde el inicio el partido.
El Tiburón ganaba con los goles de Leandro Maciel, a los 35 minutos del primer tiempo, y el delantero Federico Andrada, a los 16 del complemento. La Academia había alcanzado la transitoria igualdad a los 9 de la segunda mitad con un cabezazo del debutante Enzo Copetti, y a los 41 de ese mismo período fue Tomás Chancalay, quien de tiro libre, selló el resultado.
Con este resultado ni Racing, ni Aldosivi pudieron aún ganar en el certamen.

 

La revancha.
Lanús sacó provecho de los regalos del fondo de Defensa y Justicia y logró ayer su segunda victoria al hilo, al derrotarlo por 2 a 1 en el marco de la Zona B.
El Granate, que lidera su grupo con puntaje ideal, arrancó mejor y en apenas 4 minutos de juego abrió el marcador, por intermedio de Tomás Belmonte. El Halcón, donde hizo su presentación como técnico Sebastián Beccacece reaccionó, sumó méritos para alcanzar el empate y lo logró gracias a un gol de Braian Romero, a los 26 minutos de la misma etapa.
El experimentado José Sand se hizo de un penal y convirtió el segundo gol local para volver a inclinar el marcador a su favor.

 

Envalentonado.
Estudiantes de La Plata sumó su segundo triunfo consecutivo desde la llegada como DT de Ricardo Zielinski al derrotar por 2-0 como visitante a Godoy Cruz de Mendoza. El Pincha, después de un primer tiempo donde no había tenido la puntería necesaria, encarriló la historia gracias a un tanto de Leandro Díaz, apenas iniciado el complemento, y completó la faena con un remate del colombiano Pablo Sabbag, desvío mediante, sobre el cierre del encuentro.
Así, Estudiantes, que venía de superar a River en La Plata en su estreno, mantiene el puntaje ideal, al igual que Banfield, que el viernes venció a Arsenal.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?