Ferro de Pico debuta ante Sol de Mayo

Redaccion 11/04/2021 - 06.19.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico comenzará hoy a desandar el camino del sueño del ascenso a la Primera Nacional. Es que el Torneo Federal A volverá a ver rodar la pelota por una nueva temporada.
Desde las 15:30 el único representante pampeano en la categoría enfrentará a Sol de Mayo de Viedma, en calidad de visitante, por la primera fecha del certamen que se extenderá a lo largo del año.
Tras no participar del anterior torneo, que se disputó luego de receso por la pandemia y que no tuvo descensos ni sanciones por no participar, el conjunto piquense se preparó y se reforzó para afrontar una nueva edición de la tercera categoría del fútbol argentino.
El plantel, comandado técnicamente por el cordobés Pablo Semeniuk, ya se encuentra en Viedma y ayer por la mañana realizó ejercicios de activación.

 

Plantel confirmado.
Ferro se reforzó de buena manera para esta temporada, con algunas incorporaciones de jerarquía: Cristina Trombetta, Agustín Díaz, Brian Noriega, entre otros, que se sumaron a las continuidades de Cristian Canuhé, Santiago Auteri, Lautaro Ibarra, Enzo Martínez, Marcos Quiroz y Joaquín Vivani.
Además, en la última semana previo al inicio del torneo, se confirmó la llegada de Serafín Roberi Vota, futbolista oriundo de Parera que se encontraba jugando en Europa.
El plantel lo completan los siguientes jugadores, anunciados por la institución en la lista de buena fe de cara a la competencia: Gastón Arturia, Martín Balcarce, Cristian Barbosa, Valentín Barella, Mauro Barzola, Franco Baudraco, Giancarlo Bianchini, Mateo Bolteau, Agustín Casco, Juan Cavagna, Martín Cedeño, Franco Chiaraviglio, Emanuel Del Bianco, Pablo Fernández, Hugo Ferreyra, Joaquín Garoni, Tiago Ilarregui, Nicolás Italó, Matías Jofré, Martín y Román Lara, Mateo Mana, Germán Mendoza, Facundo Mucignat, Joaquín Rikemberg, Juan Sabugo y Franco Vélez.

 

El torneo.
El Federal A se dividió en dos zonas (de 16 y 15 equipos) por cercanía geográfica. Los pampeanos conformarán la Zona 1 (sur) y la compartirán con: Camioneros, Cipolletti, Círculo Deportivo Otamendi, Ciudad de Bolívar, Deportivo Madryn, Huracán Las Heras, Independiente de Chivilcoy, Juventud Unida y Estudiantes de San Luis, Olimpo y Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansineana, Sol de Mayo, Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol de San Juan.
En la zona 2, por su parte, Zona 2 están: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)-Sarmiento (Resistencia), Defensores de Pronunciamiento (ER)-Sportivo Belgrano (San Francisco), Racing de Córdoba-Douglas Haig de Pergamino, Unión de Sunchales-Gimnasia y Tiro de Salta, Central Norte-Boca Unidos (Corrientes), Chaco For Ever-Sportivo Las Parejas (Santa Fe). Libre: Gimnasia (Concepción del Uruguay).
Serán partidos todos contra todos a dos rondas (30 fechas) y el ganador de la zona sur jugará ante el ganador de la norte por un ascenso a la Primera Nacional.
Luego, del segundo al octavo de cada zona, jugarán un reducido por el segundo ascenso.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?