La Copa América no se jugará en Argentina

Redaccion 30/05/2021 - 21.02.hs

A tan solo dos semanas de la fecha pactada para el comienzo del torneo, la Conmebol informó ayer a través de sus redes sociales que decidió suspender la realización de la Copa América en Argentina. Se debe a la situación sanitaria que atraviesa el país en torno a la pandemia de coronavirus. Además informó que se jugará en otro país que podría ser Chile quien había asomado como posible sede para reemplazar los partidos que se debían jugar en Colombia. También hay una chance de que se dispute en Estados Unidos.
«La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedads en ese sentido», reza el comunicado oficial de la entidad que regular el fútbol en Sudamérica.
La Copa América, postergada el año pasado por el coronavirus y que en esta edición ya había sufrido la baja de Colombia como sede, tendrá su nueva sede confirmada en las próximas horas.
La anterior semana, el Gobierno Nacional recibió a Alejandro Domíngez, titular de la Confederación Sudamericana, para avanzar en la organización del certamen pero el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en el país, sumado a que no podía garantizar la presencia de público en los estadios a partir de semifinales, fueron un combo que llevaron a esa decisión al Gobierno nacional y la Conmebol.

 

Había indicios.
Previo a la información que brindó la Conmebol en las últimas horas del domingo, la ministra de Salud, Carla Vizzoti, había adelantado que la organización de la Copa América en el país no estaba difinida.
En ese mismo sentido, y minutos previos a la oficialización, el ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro, dijo que «era muy difícil que se pueda jugar en Argentina la Copa América». El funcionario destacó que mantuvo charlas con el Presidente sobre la situación sanitaria de ciertas jurisdicciones, sobre todo aquellas que estaban designadas como sedes en el torneo.
«Es que en las conversaciones y viendo la necesidad de cuidar la salud de los y las argentinas ante las nuevas cepas (de coronavirus) en circulación, es que siendo coherentes advertimos ese grado de dificultad», puntualizó.
En las últimas horas, además, varios futbolistas brindaron declaraciones públicas en contra de la realización del certamen en el país. Entre ellos los uruguayos Luis Suárez, Edinson Cavani y Fernando Muslera, que dijeron que «llama la atención» que la Conmebol sostenga la realización de la copa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?