Miércoles 17 de abril 2024

«Jugar en casa nos daría un plus»

Redaccion 26/06/2021 - 06.42.hs

All Boys ya entrena pensando en el cuadrangular de octavos de final del Torneo Federal de básquet que se jugará el próximo fin de semana. Con su segundo puesto en la División Sur, el conjunto de Juan Cruz Gavazza clasificó al Grupo G de los playoffs y se enfrentará a Centenario de Neuquén (con quien compartió zona), Pergamino Basket y Estudiantes de La Plata (1º y 4º de la División Bonaerense).

 

«Será un grupo muy duro, como todo los cuadrangulares, porque son equipos muy competitivos», analizó el base, y una de las figuras del equipo, Antonio Manera. «A Centenario ya lo conocemos y el cuerpo técnico está analizando a Estudiantes y Pergamino. Por lo que pudimos ver, creo que Pergamino va a ser el rival más difícil porque tiene buenos jugadores y de experiencia, y ya lo demostró en su división quedando primero», apuntó.
Con respecto a la primera etapa del certamen, Manera sostuvo que el balance «es altamente positivo». «Clasificamos, seguramente tenemos muchas cosas para corregir y en varios partidos nos complicaron más de lo debido. Independiente nos ganó acá, y nos dejó esa espina, y a Pérfora no le pudimos ganar en ninguno de los dos encuentros», sostuvo el basquetbolista auriazul.

 

All Boys supo sacar rédito de su plantel, demostrar su potencial y reflejar el plan de juego del cuerpo técnico comandado por Gavazza. «Creo que el punto más alto que tenemos es la unión entre nosotros, todos tiramos para el mismo lado y eso se nota en la cancha, aunque creo que debemos mejorar en defensa», afirmó Manera. Y agregó: «También tenemos el plus de que la mayoría nacimos acá y somos hinchas del club, y eso hace que siempre busquemos dar un poco más».

 

Intenciones de ser local.
All Boys licitó ante la CABB para ser sede del cuadrangular, algo que para Antonio Manera es importante: «Jugar en casa es importantísimo a este nivel. Si bien no vamos poder contar con el público que siempre nos da un plus, jugar en nuestra cancha es clave». El base afirmó que se debe a que tienen «la ventaja de que solamente Centenario vino a jugar, mientras que los otros rivales no conocen el escenario».

 

En esa sintonía, destacó el trabajo físico que realiza el plantel a cargo de Mariano Bercetche. «Creo que estamos haciendo un buen trabajo. Estamos entrenando bien, esta semana la pudimos hacer completa porque con las restricciones no podíamos entrenar todos juntos», dijo. Y agregó: «Personalmente estuve tres semanas entrenando solo media hora por día por cuestiones laborales».

 

Duros rivales.
All Boys tendrá duros rivales por delante el fin de semana del 2, 3 y 4 de julio en el cuadrangular que podría jugarse en Santa Rosa. Pergamino finalizó la Etapa Regular como líder de su división con un récord de 13 victorias y 3 derrotas. En la última etapa de la primera fase, el conjunto dirigido por Julián Pagura se reforzó con Tomás Zanzottera de último paso por San Martín de Corrientes en la Liga Nacional donde fue una de las figuras del certamen, elegido como el «mejor sexto hombre».

 

Además, cuenta con grandes valores como Gandoy, Tortonesi, Fontana, Gallardo y Moya como principales protagonistas de un equipo que perdió tan solo un partido en condición de local.

 

El Pincha de La Plata, que también tiene intenciones de ser sede, disputó 16 partidos con un récord 8-8 y logró meterse en los playoffs en los últimos segundos de partido ante Pergamino. Conducido por Mauricio López, Estudiantes también se reforzó con jerarquía: el experimentado Axel Weigand, ex jugador de Deportivo Viedma de la Liga Argentina, ingresó al plantel en reemplazo del lesionado Guillermo López. Tuvo pasos por Boca, Quilmes, Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata, entre otros, y ya disputó un partido con el club platense.

 

Estudiantes se hizo fuerte en el último tramo a través de Juan Bruno, que se convirtió en el goleador del partido ante Pergamino, y con grandes aportes de Mazza, Sartorelli y Yarza.
Los dos mejores del Cuadrangular G se enfrentarán a los dos mejores del Cuadrangular H, que tiene a Pérfora de Plaza Huincul, Unión de Mar del Plata, Zárate Basket e Independiente de Neuquen.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?