Martes 30 de abril 2024

La Selección Argentina se lució ante Bolivia

Redaccion 28/06/2021 - 21.03.hs

se aseguró el primer puesto del Grupo A. Con un doblete de Lionel Messi, uno de ellos de penal, y los restantes de Alejandro Gómez y Lautaro Martínez, el equipo albiceleste se impuso con comodidad y el sábado a las 22 chocará con el Ecuador de Gustavo Alfaro, por un lugar en semifinales.
Bolivia, ya eliminada, descontó en el complemento con Erwin Saavedra y tuvo como valor destacado al arquero Carlos Lampe.
En un partido sin equivalencias, la primera le correspondió de entrada a Argentina, con una buena escapada de Gómez por izquierda y un centro rasante al área que tuvo dos muy buenas tapadas del arquero Lampe ante Agüero, primero, y Correa, después.
El equipo albiceleste siguió dominando y presionando arriba y a los 5 rompió la paridad después de una asistencia magistral de Messi empalando la pelota para Gómez, quien de zurda fusiló a Lampe y anotó el 1-0.
Argentina siguió con su dominio de pelota y pasada la media hora, Gómez se metió al área por izquierda y fue tocado por Bejarano. El árbitro cobró penal y lo convirtió Messi, que con 148 se convirtió en el jugador con más presencias en el seleccionado, superando a Javier Mascherano.
Fue todo del equipo de Lionel Scaloni, que cada vez que se lo propuso llegó a posición de gol ante Lampe.
Se jugaban 41 de la etapa inicial, cuando Agüero asistió de gran manera a Messi, quien quedó solo y se la tiró por arriba a Lampe para cerrar un gran primer tiempo argentino.
Se animó Bolivia en el comienzo del complemento, ya que encontró el descuento a los 15, por medio de una buena definición de Saavedra, tras una llegada al fondo por derecha de Justiniano.
Scaloni movió el equipo, hizo cambios y cuatro minutos más tarde, en su primera pelota que tocó, Lautaro Martínez encontró un rebote en el área y convirtió el cuarto, dejando atrás su sequía con la camiseta albiceleste.
Argentina hizo lo que quiso con Bolivia, pero Lampe mantuvo la distancia y fue la figura de su equipo, que con esta actuación se despidió del certamen. El conjunto de Scaloni cumplió un gran papel y se ilusiona con pisar fuerte en esta Copa América.

 

Los cuartos.
En el otro partido del grupo, Uruguay superó a Paraguay 1-0 y se quedó con el segundo lugar, por lo que enfrentará a Colombia en los cuartos de final, mientras que los guaraníes se medirán ante Perú.
La victoria de la Celeste se dio a partir de un penal convertido por Edinson Cavani, a los 21 minutos del primer tiempo en el estadio «Olímpico Nilton Santos».
Los dirigidos por Oscar Tabárez, de esta manera, se quedaron con el segundo puesto detrás de Argentina y el lugar para enfrentar a Colombia en los cuartos de final, el próximo sábado a las 19.
Los conducidos por el argentino Eduardo Berizzo, que perdieron por lesión al desequilibrante Miguel Almirón, tendrán un cruce de riesgo con Perú el viernes a las 18; mientras que Chile irá con Brasil en el otro cruce, el viernes a las 21.

 

' '