¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Ajedrecistas de las escuelas técnicas competirán en un torneo nacional

Redaccion Avances 21/08/2026 - 09.00.hs

El Campeonato de Ajedrez para la Educación Técnico Profesional 2026 se desarrollará este sábado de manera virtual y contará con la participación de jugadoras y jugadores de las escuelas técnicas de todo el país. 

 

El torneo on line es organizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) en el marco de un programa nacional que busca incorporar este deporte ciencia en las diversas escuelas técnicas. 

 

La docente y presidenta del Club Social de Círculo de Ajedrez de Santa Rosa, Rocío Olguín, dijo a LA ARENA que todos los viernes están concurriendo a la escuela EPET de Santa Rosa. "Puntualmente vamos a la biblioteca y ya tenemos varios inscriptos para este torneo que se viene", dijo la reconocida ajedrecista.

 

Olguín, que además es concejala del bloque del Frejupa de Santa Rosa, es la referente del ajedrez educativo en la provincia designada justamente por la Federación Argentina. 

 

El torneo comenzará este sábado con la participación de ajedrecista de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

 

Por su parte, el sábado 29 será el turno de las jugadoras y jugadores de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero. 

 

El sábado 5 de septiembre competirán los representantes de Corrientes, Misiones, Chaco, y Formosa. 

 

 

 

 

 

'
'