Domingo 21 de abril 2024

All Boys, con la camiseta de la Cultural

Redacción 27/03/2023 - 00.18.hs

All Boys de Santa Rosa se clasificó ayer para las semifinales del Torneo Provincial de fútbol "Néstor Doroni-Mario Ayala", al superar por 2-0 a Cultura Integral de Colonia Barón y cerrar un global de 3-0. En semis, con ventaja de localía, el Auriazul se medirá con Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, que ayer eliminó a Deportivo Winifreda.

 

Giuliano Guinchinao a los 17 minutos y Jerónimo Gutiérrez a los 35, ambos en el primer tiempo, marcaron ayer los goles en el estadio Dr. Ramón Turnes, para que los santarroseños se metan entre los cuatro mejores y lleven la bandera de la Liga Cultural en busca de un título que se les niega a los clubes de esta región desde 2012, cuando justamente All Boys se coronó campeón.

 

Además del duelo entre el Auriazul y Ferro, que comenzará el próximo fin de semana en Intendente Alvear y se cerrará una semana después en Santa Rosa, la otra semifinal será exclusivamente de la Liga Pampeana y castense: Racing Club enfrentará a Estudiantil en un clásico que arrancará en cancha del Albo y finalizará en la del Bohemio.

 

Un trámite.

 

All Boys no tuvo mayores problemas ayer para cerrar en su casa una serie que había encaminado en Barón con el triunfo 1-0 de la semana anterior. Aún sin jugar bien, dejando muchos espacios para que sus rivales jueguen y hasta con algunas desconcentraciones en ofensiva, los dirigidos por Cristian Santa María sacaron una diferencia clara en el primer tiempo y manejaron los tiempos en el complemento.

 

El inicio alboyense fue prometedor, con Guinchinao encendido y exigiendo a la defensa visitante, con Gonzalo Turri anticipando en el medio y todo el equipo jugando en campo contrario. Hasta que a los 17 minutos llegó el primer gol: luego de una gran jugada individual, Brian Ramírez fue cortado en el ingreso al área y la pelota le quedó a Guinchinao, quien abrió el pie y la colocó en el segundo palo para el 1-0 (2-0 global).

 

La ventaja pareció relajar a los locales, que siguieron llegando (entre Gutiérrez y Eric Rodas tuvieron inmediatamente el segundo) pero ya sin el dominio total de las acciones. El medio local bajó la guardia y dejó crecer a Cultura Integral, que comenzó a llegar con algunas corridas de Milton Gerez, una definición alta de Joaquín Fernández y un remate de Nicolás Fortini que Lautaro Guaraglia sacó con una volada espectacular.

 

Y cuando el local no la pasaba bien porque había perdido el control de la pelota, Gutiérrez sacó un golazo de la galera (zapatazo desde fuera del área que se clavó en un ángulo) y terminó de cerrar la historia. Iban apenas 35 minutos y la serie ya estaba sellada, por lo que el partido empezó a entrar en un pozo del que nunca más saldría. La visita buscó sin muchas armas de allí hasta el final y el local esperó sin mayores problemas en defensa ni ambiciones en ofensiva.

 

Cuando Cultura tuvo chances, apareció la figura de Guaraglia para cerrar su valla (le sacó un tiro libre a Gerez desde el ángulo), y del otro lado fueron perdiendo sus oportunidades Rodas, Guinchinao, Ramírez y Turri, todos con definiciones erradas.

 

El resultado final estuvo lejos de cambiar. Nada hizo peligrar la clasificación de All Boys, que volvió a meter a la Liga Cultural en la recta final de un Provincial y, en el año de su centenario, sueña con coronarse por cuarta vez como el mejor de La Pampa.

 

"Se logró el objetivo".

 

El mediocampista Giuliano Giunchinao destacó ayer la clasificación de All Boys a las semifinales del Torneo Provincial de fútbol y dijo que deberán sumar concentración y mejorar algunas cosas de cara a la próxima instancia.

 

"Estamos muy contentos. Enfrentamos a un rival duro, en los dos partidos intentamos ser efectivos y lo logramos, aunque podríamos haber hecho uno o dos goles más", dijo el autor del primer tanto alboyense, al tiempo que reconoció que hubo algo de relajación tras el 2-0 porque "el partido y la diferencia llevó a eso".

 

"Se logró el objetivo, que es lo más importante, y con el arco en cero en los dos partidos", remarcó Giuli. Y agregó: "Sabemos que una o dos chances vamos a tener, por lo que tenemos que cuidar el arco en cero y el triunfo llega".

 

Finalmente, se refirió al choque de semifinales ante Ferro de Alvear. "Vimos que salió primero en su grupo y sabemos que será un rival durísimo. Tenemos que tener más concentración, corregir algunos errores en el medio y ser más efectivos arriba", alertó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?