All Boys fue muy superior en el clásico
All Boys fue ayer muy superior a General Belgrano en el clásico correspondiente a la séptima fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, se impuso por 3 a 0 como visitante y le quitó el segundo lugar de las posiciones en la Zona A, donde el líder perfecto sigue siendo la Unión Deportiva Campos de General Acha.
Ante una muy buena cantidad de público en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, el Auriazul se impuso por los goles de Mirko Parassole a los 6 minutos, Giuliano Guinchinao a los 46 (ambos en la primera parte) y Julián Sosa a los 43 del complemento.
La diferencia en el marcador pudo haber sido aún mayor, porque los dirigidos por Cristian Santa María generaron más de diez situaciones de gol, ante un Belgrano que tuvo una leve reacción en el complemento, pero que lejos estuvo de al menos pelear por quedarse con un punto.
Lo madrugó.
La tarde en terreno tricolor comenzó favorable a la visita desde el pitazo inicial de Paolo Macchi. All Boys se paró en campo contrario, metió un par de veces la pelota en el área y rápidamente encontró en el sector izquierdo de su ataque el lugar para lastimar a Belgrano.
Con Agustín Servetto y Guinchinao muy activos, superando en todo momento al tándem defensivo derecho del local (Alexander Cortez-Franco Disser), el Auriazul empezó a golpear las puertas del gol desde temprano y las abrió a los 6 minutos: Servetto picó con espacios a buscar una pelota larga, llegó hasta el fondo y metió un centro preciso para que Parassole empuje el balón al fondo de la red.
Con la ventaja a favor y sin encontrar reacción en su rival, All Boys siguió taladrando por el mismo sector -aunque ganó por todo el frente de ataque- y empezó a generar una chance de gol tras otra.
Lo tuvo una vez Servetto -el mejor en esa primera parte-, tres veces Guinchinao y otras tres Sosa, quien ingresó tempranamente porque Parassole se sentía mareado por un golpe en la cabeza. En la más clara -aunque la mayoría fueron oportunidades concretas-, a los 41 minutos Guinchinao dejó a Sosa cara a cara con José Urigüen, pero el delantero definió desviado con todo el arco de frente luego de controlar la pelota.
El segundo gol, ya merecidísimo a esa altura, llegó a los 43 minutos, cuando Facundo Guiñazú -de gran partido- buscó en cortada a Guinchinao, quien controló en el área y definió con clase para el 2 a 0.
Uno más.
Belgrano, que no había pateado al arco en la primera parte y que se había ido a los vestuarios con una desventaja de dos goles que podría haber sido mucho mayor, mostró otra cara en el inicio del complemento.
El ingreso de Kevin Bornes por Cortez le dio más presencia en el sector derecho, fijando un poco más a Guinchinao, colaborando con Disser en defensa y también rompiendo un par de veces en función ofensiva.
El Tricolor se paró unos metros más adelante y, aunque All Boys pareció controlarlo siempre, empezó a llegar con algunas pelotas paradas y centros que llevaron el juego más cerca del área de Lautaro Guaraglia. Una media vuelta de Fernando Pereyra, un cabezazo de Emanuel Martini y un remate de Fernando Palacios, todos entre los 16 y los 20 minutos de esa segunda etapa, fueron las únicas aproximaciones en todo el partido de Belgrano, pero ninguna fue tan clara como para poner en riesgo al arquero visitante.
All Boys sobrellevó bien ese único pasaje desfavorable en el partido y siempre estuvo a un par de pases de marcar el tercero. Volvió a tener una clara Sosa y dos más Servetto, quien a los 38 hizo un jugadón dejando a dos marcadores en el camino y definiendo ante Urigüen, pero se la sacaron en la línea.
El tercero llegó a los 43 por intermedio de Sosa, quien terminó empujando a la red una pelota que la defensa nunca pudo despejar.
Ese tanto le puso algo más de justicia al desarrollo del clásico que cerró la primera ronda del Oficial, dejando a un All Boys muy fortalecido de cara a las revanchas y a un Belgrano golpeado en su propia casa.
Carro Quemado no para en la B.
Deportivo Carro Quemado venció ayer por 1 a 0 a Juventud Unida de Santa Isabel y se afianzó como único líder en la Zona A de la Primera B de la Liga Cultural de fútbol, luego de disputarse la quina fecha. Jordan Cornara marcó el único gol para Carro, que le sacó tres puntos a su escolta Sarmiento.
El Azul igualó 1 a 1 como local con El Caldenar, con goles de Diego Coronel para Sarmiento y Michel Miranda para el equipo que está dando sus primeros pasos en la Liga.
Por el mismo grupo, Deportivo Penales le ganó 1 a 0 a Deportivo Matadero con gol de Alex Morales. Mientras que por el Interzonal, Asociación Santa María venció como visitante 1-0 a Unión Acha con gol de Maximiliano Rocha.
En la Zona B el que se subió a la punta fue Deportivo Uriburu, que le ganó 1-0 a El Elyon con gol de Gonzalo Piorno. El otro líder es Centro Oeste, que igualó 1 a 1 con Matadero por la Lealtad.
Mientras que Sportivo Luan Toro superó por 2 a 1 a Deportivo Telén con goles de Julián Torres y Juan Gómez; en tanto que Giancarlos Ortíz anotó para Telén.
Posiciones: Zona A: Carro Quemado 11 puntos; Sarmiento 8; El Caldenar y Penales 7; Unión Acha 6; D. Matadero y Juventud Unida 1. Zona B: Centro Oeste y Uriburu 10 unidades; Santa María 9; Luan Toro 7; Telén y Matadero por la Lealtad 6; El Elyon 4.
Artículos relacionados