Sabado 25 de junio 2022

All Boys ganó en Toay y es único líder

Redacción 16/05/2022 - 00.38.hs

All Boys de Santa Rosa superó ayer 3 a 2 a Guardia del Monte en Toay y quedó como único líder del Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural, al término de la quinta fecha. Juan Rossi y Jerónimo Gutiérrez (2) convirtieron los goles del Auriazul mientras que Tomás Altamiranda y Juan Suárez descontaron para el Cacique.

 

Con esta victoria, y con las duras derrotas que sufrieron Deportivo Penales y Atlético Macachín, el conjunto dirigido por Cristian Santa María llegó a 10 puntos y subió a la cima de la tabla de posiciones.

 

El juego colectivo de All Boys fue superior al de Guardia del Monte, pero la diferencia la hizo, en gran parte, por la jerarquía de sus jugadores. Con Gutiérrez como abanderado del gol, con Cristian Canuhé y Facundo Montero como generadores de juego y con el equilibrio que brindó siempre Benjamín Portillo en la zona central, el ahora líder del campeonato comenzó a sacar la ventaja en la etapa inicial y la confirmó en el complemento.

 

El local, en tanto, jugó con una línea defensiva relativamente nueva con Juan Redín -debutante- en el lateral derecho y con Mateo Vignetta -habitualmente central de la Reserva- acompañando en la saga a Alexis Ramírez. Justamente allí fue donde más sufrió los envíos cruzados de Canuhé para el ingreso de Arzer que se proyectó continuamente al ataque y creó una buena sociedad con Gutiérrez y Montero.

 

Al caer.

 

Las primeras chances fueron de All Boys. Con el objetivo de afianzar la idea de juego que implementó Cristian Santa María, el conjunto auriazul intentó mantener la posesión de la pelota para jugar en profundidad con sus delanteros. Así llegó el primer aviso, porque el delantero Jonathan Pérez encontró la pelota boyando en la puerta del área y sacó un remate de zurda que contuvo sin problemas el arquero Ramírez. Luego fue el propio Gutiérrez, que una jugada casi calcada a la anterior, elevó su remate por encima del travesaño.

 

El último aviso previo al gol, que estaba al caer, fue a los 18 minutos: Canuhé envió un pase exquisito de derecha a izquierda para la aparición en el área de Montero que controló de pecho, eludió a Vignetta y remató de zurda apenas desviado ante la salida del golero toayense.

 

Y a los 24 el Auriazul tuvo su premio ante tanta búsqueda, con un golazo de Juan Rossi: el extremo, volcado sobre la derecha, sacó un tiro con efecto desde afuera del área que se coló en el segundo palo de Ramírez para decretar la apertura del marcador.

 

Guardia del Monte sintió el golpe, no tuvo reacción en los minutos posteriores al gol pero con mucho empuje comenzó a escalar metros en el campo de juego. Con Santiago Patiño apelando a su impulsivo arranque, con Altamiranda -uno de los mejores- como el jugador más punzante en ataque y con el juvenil Vicens intentando manejar los hilos del equipo, el Cacique tuvo el empate en la última jugada del primer tiempo con un remate de Romero que dio en el palo derecho del arquero Roston.

 

Más goles.

 

El inicio del segundo tiempo no estuvo ajeno al trámite general del partido. All Boys siguió activando a Arzer por izquierda sobre todo desde los pies de Montero que, ante la descarga de Pérez o Gutiérrez, jugó siempre de primera para la llegada del lateral izquierdo. El Cacique, por su parte, intentó ser más vertical en su juego pero las chances más claras llegaron a través de la pelota parada.

 

Primero fue Altamiranda que elevó su remate por encima del travesaño y luego el propio delantero envió un centro preciso para la llegada de Alexis González que se desmarcó, buscó la posición y sacó un cabezazo casi perfecto que se fue rozando el palo derecho de Braian Roston.

 

Minutos más tarde, Gutiérrez tuvo una situación clarísima para ampliar la ventaja pero se encontró con una gran respuesta de David Ramírez que se arrojó abajo al palo derecho, y sacó el remate a quemarropa del goleador auriazul. Con Fensel más lanzado al ataque por el sector derecho, combinando con Canuhé -que cambió continuamente la banda con Montero- el Auriazul creció por ese sector y hasta el propio lateral tuvo una chance que contuvo muy bien el arquero del Cacique.

 

Hasta que a los 29 All Boys estiró la ventaja: Montero escaló por derecha, tocó para Guinchinao que de primera sacó un disparo que se estrelló en el travesaño, y en el rebote apareció Gutiérrez para empujar de cabeza.

 

Rápidamente, a los 31, Guardia del Monte se puso nuevamente en partido con un golazo de tiro libre de Altamiranda que, con una gran precisión, hizo estéril la volada de Roston para poner el 1-2 y dejar al Cacique con vida en un partido que se hizo de ida y vuelta en los últimos 15.

 

Final electrizante.

 

Pero poco tiempo tuvo Guardia del Monte para mantenerse en partido. Porque tres minutos más tarde nuevamente apareció el goleador Gutiérrez tras otra buena ofensiva de All Boys que finalizó con el goleador arrojándose al piso para poner el 3-1. El Cacique tenía algo más guardado y a los 47, a la salida de un tiro libre cerca del área del conjunto visitante, el ingresado Juan Cruz Suárez sacó un remate potente al ángulo derecho de Roston para descontar y poner suspenso al final del partido.

 

Sin embargo, los tres minutos restantes fueron de poco juego y All Boys se terminó quedando con la victoria que lo deja como único puntero del campeonato, aunque en la próxima tendrá fecha libre. Guardia, en contrapartida, cayó al último lugar de la tabla con apenas 1 punto y en la próxima jornada deberá visitar a Independiente de Doblas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?