All Boys salvó su invicto en Castex
(Eduardo Castex) - Racing Club y All Boys de Santa Rosa empataron 1 a 1 en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, en el duelo de ya clasificados por la sexta y última fecha de la Zona A del Torneo Provincial de fútbol "José Aragonés". Los goles fueron marcados por Elías Monzón para los albos, y Leonel Morales -en el cierre del partido- para los santarroseños, que terminaron con un jugador menos por la expulsión, a los 20 minutos del complemento, de Agustín Servetto.
El equipo santarroseño terminó como el mejor de la fase clasificatoria y en cuartos de final enfrentará a Ferro de General Pico; mientras que los castenses fueron los mejores segundos y se enfrentarán en cuartos con All Boys de Trenel.
Racing Club dominó las acciones del juego y All Boys solamente se hizo sentir en ofensiva en los últimos minutos, cuando fue a buscar el empate con más esfuerzo que juego. El reflejo de lo ocurrido dentro del campo de juego es que el arquero Guaraglia fue la figura del partido, porque tuvo -en el primer tiempo- tres acertadas intervenciones que le permitieron mantener el arco en cero.
Los locales tuvieron la posesión del balón, ante un equipo santarroseño que no encontró las marcas en el mediocampo y sintió la presión alta del once castense.
La primera jugada clara para los locales fue un pase largo que dejó pasar Monzón, apareció Carlucche por la derecha, encaró hacia el arco y en el mano a mano Guaraglia tuvo una acertada intervención para despejar el balón.
Los pases largos le dieron resultado a los castenses, porque la defensa capitalina no estuvo coordinada y perdía las marcas. Tras una pérdida de Morales en ataque, un defensor local sacó una habilitación larga, Monzón hizo "de cortina" para Zacarías, que dentro del área se sacó de encima a un defensor y quedó frente a Guaraglia, que logró contener el remate que -otra vez- tenía destino de red.
Y en el cierre del primer período, un saque lateral de Viceconte cayó en el área auriazul, la peinó Zacarías y apareció Córdoba para conectar un cabezazo que Guaraglia -con gran esfuerzo- alcanzó a descolgar del ángulo superior derecho para despejar al corner.
Los goles.
En el complemento no varió el desarrollo del juego. Carrizo, Delgado y Viceconte dominaron el mediocampo, mientras que Monzón y Zacarías apuraban a los defensores visitantes. Palma no apareció y fue reemplazado, Ovando participó muy poco del juego y De Giovanni no la pudo agarrar, por lo cual el equipo de Santa María tenía muchas dificultades para acercarse al arco de Bellendier.
A los 8 minutos se puso en ventaja el equipo castense. Tras un pelotazo largo -nuevamente- de Nicoletti, Monzón le ganó al marcador y alcanzó a puntear el balón ante la salida de Guaraglia para que ingrese mansamente en el arco santarroseño.
All Boys sintió el golpe. Redobló el despliegue físico, pero futbolísticamente no tenía volumen. Y algunos jugadores empezaron a mostrar fastidio y nerviosismo. Uno fue Agustín Servetto, que le aplicó una fuerte patada a Nicoletti y se ganó la roja directa a los 20 minutos.
Y cuando parecía que se caía el telón y se terminaba el invicto de los santarroseños (habían ganado los cinco partidos iniciales), una falla del árbitro Santillán le permitió a All Boys encontrarse con un tiro libre para llegar al empate con un impecable pegada de Morales, que metió el balón en el ángulo superior izquierdo.
En la jugada previa, Ovando cargó contra el defensor Córdoba, pero el árbitro cobró falta del defensor y facilitó el tiro libre a pocos metros del área grande, que le permitió a los santarroseños salvar el invicto.
Belgrano, goleado.
En el otro partido de la Zona A, entre dos equipos ya eliminados, General Belgrano fue goleado en su cancha por Juventud Regional de Miguel Cané por 3 a 0. Gonzalo Parisi en dos ocasiones y Joaquín Taborda marcaron los goles para Juventud.
Los cruces de cuartos.
Al finalizar la primera fase, por la Zona A clasificaron All Boys de Santa Rosa y Racing de Castex; por la B Costa Brava y Atlético Santa Rosa; por la C All Boys de Trenel y Ferro de Pico; por la D Alvear FBC e Independiente de Pico.
La Tabla General de los ocho clasificados (primeros y segundos) quedó así: 1º All Boys (SR); 2º Costa; 3º Alvear FBC; 4º All Boys (T); 5º Racing (C); 6º Independiente (P); 7º Santa Rosa; 8º Ferro (P),
Así, los cruces de cuartos de final serán, en la ida, los siguientes: Ferro (P) vs. All Boys (SR); Racing vs. All Boys (T) -los ganadores se cruzarán en semifinales-; Santa Rosa vs. Costa Brava, Independiente (P) vs. Alvear FBC -los ganadores se cruzarán en semifinales-.
Ferro empató y se clasificó.
Ferro Carril Oeste de General Pico igualó ayer como visitante del Deportivo Winifreda 1 a 1, se quedó con el segundo lugar de la Zona C del Torneo Provincial de fútbol "José Aragonés" y en cuartos de final enfrentará a All Boys de Santa Rosa, que fue el mejor de la primera fase.
Al Girasolero, en tanto, el empate no le sirvió y quedó eliminado en su grupo al igual que Independiente de Jacinto Arauz, que perdió 2 a 0 como visitante de All Boys de Trenel, equipo que se quedó con el primer lugar de la Zona C y en cuartos se medirá con Racing de Castex.
Ayer, en el estadio Miguel Eloy Baldovino de Winifreda, Ferro se puso en ventaja a los 30 minutos del complemento por un gol de Dovico Rosa en contra de su valla, y el local lo igualó a los 44 por intermedio de Rodrigo Pascal, quien se fue expulsado a los 51. De esa manera, el Verde sigue en carrera como segundo de su grupo y el Girasolero terminó último.
En el primer tiempo el local intentó imponer condiciones, con presión en el medio y mucha intensidad, cortando y saliendo rápido en busca del arco de Osvaldo Yori. Y tuvo en ese lapso inicial el Depo un par de llegadas, sin peligro real pero metiendo la pelota en el área rival.
Ferro fue paciente, se fue acomodando al terreno y a las dimensiones de la cancha, y luego de esos primeros sofocones empezó a mostrar sus garras, especialmente con un par de llegadas de Agustín Zanoni por el sector izquierdo.
En ese contexto, los primeros 30 minutos fueron parejos, con dos equipos que buscaban controlar la pelota y que intentaban dominar a partir del juego asociado. De todas maneras, a ambos les faltaba precisión en el último cuarto del campo como para lastimar.
Pasada esa media hora fue el Verde el que tomó las riendas del encuentro, porque el Depo sintió el ritmo, empezó a perder pelotas y marcas, y la visita tuvo varias chances como para ponerse en ventaja.
A los 33 minutos Winifreda perdió en el medio, Esteban Camerlinckx recuperó y cedió a Luciano Riveros, que ingresó al área por derecha, enganchó y tiró un centro sin buen destino en lugar de definir.
Tres minutos más tarde fue Zanoni el que encontró lugar por el sector izquierdo, donde controló en el borde del área y sacó un espectacular remate que se encontró con una tapada no menos genial de Gabriel Fernández.
En ese momento todo era de Ferro, que dominaba el medio y llegaba con facilidad al área. A los 38 perdió en la salida Gonzalo Fridirich, Camerlinckx buscó otra vez a Riveros, esta vez por izquierda, y el delantero definió apenas alto.
El mismo Riveros tuvo otras dos claras antes de irse al descanso. A los 40 recibió una pelota larga atrás de los centrales, la controló y definió a las manos de Fernández. Ya los 43 ganó arriba tras un centro desde la izquierda, pero su cabezazo rebotó en Dovico Rosa y dio en el travesaño.
Los goles.
En el complemento continuó el dominio de Ferro, que casi marca el primer gol a los 12 minutos cuando Riveros le bajó una pelota con clase a Zanoni y su remate fue a las manos del arquero.
El ingreso de Axel Musarella le dio al Verde más claridad de tres cuartos de cancha hacia arriba y de sus pies comenzaron a gestarse varias jugadas de peligro: en la más clara, a los 21 minutos, Fernando Fridirich alcanzó a evitar el gol rechazando desde el piso.
Heber Pedernera y Brian Cuello también aportaron desde el banco, a tal punto que a los 30 minutos se combinaron para la jugada del gol: Pedernera desde el medio buscó por izquierda a Cuello, que ingresó al área y envió un centro atrás que Dovico Rosa metió en contra de su valla al querer despejar.
Ferro tuvo el segundo a los 42, pero Fernández le tapó el mano a mano a Musarella y Winifreda quedó con vida.
El local se jugó lo que le quedaba en busca de una igualdad que le diera esperanzas, y la consiguió a los 44 minutos con una volea de Pascal dentro del área luego de una serie de rebotes. De todas maneras, el 1 a 1 no le alcanzó al Girasolero, que buscó hasta el final pero quedó eliminado.
Puntero de Trenel.
En el otro partido de la Zona C, All Boys de Trenel le ganó 2 a 0 a Independiente de Jacinto Arauz, como local, y se quedó con el primer lugar del grupo.
Brian Caser y Juan Martínez marcaron los goles para el Auriazul trenelense, que en cuartos de final enfrentará a Racing de Castex, segundo en la Zona A.
Dos cruces con caras conocidas.
Atlético Santa Rosa perdió ayer como visitante de Ferro de Realicó por 1 a 0, se clasificó como segundo de la Zona B y en cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol "José Aragonés" se volverá a ver las caras con Costa Brava de General Pico, que ayer le ganó 2 a 1 a Deportivo Alpachiri y se quedó con el primer lugar del grupo.
En Realicó, el Verde -ya eliminado- le ganó al Albo por la mínima con el gol de Brian Roldán. Mientras que en Alpachiri, el Albirrojo piquense se impuso por los goles de Jairo Viola y Ramiro Fredes, en tanto que Agustín Cuello descontó para el Depo.
Así, Costa y Santa Rosa chocarán en cuartos con ventaja deportiva para los piquenses, por lo que la serie comenzará en la capital pampeana.
Los mismos.
En la Zona D, Independiente de General Pico goleó ayer a Atlético Macachín por 5 a 0, se clasificó como segundo y en cuartos de final enfrentará a Alvear FBC, que igualó 1 a 1 con Unión Deportiva Campos de General Acha y ganó el grupo.
En Pico, el Rojo se impuso con los goles de Nicolás Ortiz, Bautista Bartolomé, Emanuel Morete, Fernando Pascual y Federico Bertino. En Acha, en tanto, el local ganaba por el gol de Jeremías Fornes y el Azul lo igualó por intermedio de Santiago Casal.
En cuartos volverán a jugar Alvear FBC e Independiente, con ventaja de localía para los alvearenses.
Artículos relacionados