All Boys se calzó la corona que le faltaba
All Boys de Santa Rosa dejó en claro ayer que es el mejor equipo de La Pampa, al coronarse como campeón del Torneo Provincial de fútbol femenino "Marcela Castro" tras superar en la final al Deportivo Mac Allister por un global de 7 a 1.
Luego de tres temporadas en las que el título pampeano se le escapó por dividir fuerzas con torneos nacionales, el Auriazul se calzó ayer por fin la merecida corona pampeana, cerrando así una temporada soñada porque ganó cuatro títulos: el Torneo Oficial y la Copa de la Liga Cultural 2024, la Región Pampeana Sur de la Copa Federal 2024 y el Provincial 2025 (no se jugó en 2024 y pasó para el inicio de este año).
Ayer, en el muy bien presentado estadio Semillero Pampeano, All Boys decoró la final con un 3-1 gracias a dos goles de Giuliana Villalba y el restante de Melany Gramajo, luego de que el Depo se pusiera en ventaja con el tanto de Lorena Wilberger y le diera -al menos por unos minutos- una carga de suspenso a la definición, que había comenzado con un 4-0 para las auriazules en All Boys Predio.
De esta manera, All Boys es el cuarto campeón del Provincial, que nunca repitió ganadores: Deportivo Carro Quemado en 2021, Deportivo Centro Oeste de Santa Rosa en 2022, Rumbo a Vélez de General Pico en 2023 y All Boys en 2025.
La final.
Fue Mac Allister el que comenzó mejor ayer. All Boys pareció continuar con el envión del 4-0 de la ida en los primeros minutos, llevando el juego cerca del arco de Jazmín Ostapchuk, pero poco a poco fue perdiendo intensidad y dejando espacios que el Depo supo aprovechar.
Luego de un par de contras prometedoras para las locales, a los 15 minutos Micaela Mariani rompió la monotonía con una gran pelota en profundidad para Jaqueline Sarricueta, quien sacó un buen centro a la carrera y por el segundo palo apareció Wilberger para poner la cabeza y establecer el 1 a 0.
Ese tempranero achique de la brecha en el resultado (el global quedaba 1-4) entusiasmó a los hinchas del Depo con una remontada histórica, especialmente porque los espacios continuaban y All Boys no terminaba de meterse en el partido.
Pero a los 28 el Auriazul despertó a partir de una fallida salida desde el fondo y la historia empezó a definirse: Lucía Schab cortó el saque de arco en tres cuartos, Joana Calderón giró y habilitó a Villalba, quien entrando al área definió cruzado para el 1 a 1.
A partir de allí fue todo de All Boys. El Depo lucho hasta el final, pero el Auriazul empezó a manejar el medio con la sapiencia de Aldana Toledo y Agustina Maldonado, y cada vez que cruzó la mitad de la cancha generó peligro.
El segundo llegó a los 42, cuando Villalba recibió una asistencia de Camila Rojas en el borde del área, enganchó y sacó un remate alto que superó a la arquera.
La final se terminó de definir a los 6 minutos del complemento, cuando Gramajo envió un córner cerrado que Ostapchuk no pudo contener tras un manotazo flojo y terminaron sacando la pelota desde adentro.
El resto fue esperar a que Lautaro Martínez decretara el final del partido y del campeonato. Con un 7-1 global en la final, que se suma a las goleadas conseguidas a lo largo de todo el torneo (hubo hasta un 19-0), All Boys -que ganó todos sus partidos- dejó en claro que es el mejor de La Pampa y se puso por primera vez la corona provincial.
Las imágenes de la final.
Cuarteto.
Con esta coronación en el certamen pampeano, que no se jugó el año pasado, All Boys cerró la temporada 2024/25 con cuatro títulos: el Torneo Oficial 2024 de la Liga Cultural, la Copa Liga Cultural 2024, la Región Pampeana Sur de la Copa Federal 2024 y el Torneo Provincial 2025.
Homenajeada.
El Torneo Provincial llevó el nombre de Marcela Castro, en homenaje a una de las grandes jugadoras que ha dado La Pampa. Ayer, Marcela estuvo e la coronación junto al subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y le entregó la copa a la capitana de All Boys, Aldana Toledo.
Subcampeonas.
Deportivo Mac Allister hizo una gran campaña en el Torneo Provincial. Con un equipo repleto de juveniles formadas en el club, llegó hasta la final y se topó con un All Boys en un nivel superior. Las jugadoras recibieron sus medallas y participaron con respeto de la coronación de su rival.
Artículos relacionados