Lunes 14 de julio 2025

Argentina dio un paso clave

Redacción 29/01/2025 - 00.20.hs

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol venció ayer 1-0 a su par de Bolivia en Valencia, por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría que se disputa en Venezuela, por lo que lidera en soledad el Grupo B y quedó a un paso de la clasificación al Hexagonal Final.

 

Teo Rodríguez Pagano convirtió de media distancia el único tanto del partido para la Albiceleste, cuando se jugaban 41 minutos del complemento, y de esa manera le permitió a la Selección poner un pie y medio en la próxima instancia, en la que los mejores seis equipos de la etapa zonal se medirán todos contra todos para definir al campeón.

 

El entrenador Diego Placente metió ayer mano y realizó diez variantes teniendo en cuenta el equipo que venía de igualar 1-1 ante Colombia en la segunda presentación en el torneo, donde Argentina había debutado con un histórico 6 a 0 sobre Brasil en el clásico.

 

Ayer, Argentina se impuso ante un seleccionado que no sumó puntos en lo que va del certamen, pero no logró abrir el marcador hasta los minutos finales del mismo producto de un golazo del marcador de punta que pertenece a San Lorenzo.

 

Sin embargo, los bolivianos generaron numerosas ocasiones de peligro en la primera parte del encuentro por medio de Moisés Paniagua.

 

En el complemento, Placente colocó a algunos titulares en busca de ganarle a Bolivia. Uno de ellos fue Claudio Echeverri, el juvenil de River que es figura en el Sub 20 y que estrelló un tiro en el palo durante los minutos que ayer estuvo en cancha.

 

Y cuando parecía que el duelo finalizaría en empate, el lateral del conjunto de Boedo recibió la pelota cerca de área y disparó por lo bajo, con potencia, para batir al guardameta Fabian Pereira.

 

Con este triunfo, los dirigidos por Diego Placente se encuentran líderes del Grupo B con 7 unidades y deberán enfrentar a Ecuador por la última fecha de la primera fase (en la cuarta jornada tendrán libre), el sábado 1 de febrero a partir de las 18.

 

Los números de la Albiceleste son muy buenos y el equipo ahora dispondrá de algunos días libres para recuperarse físicamente, teniendo en cuenta que jugó tres partidos en menos de una semana.

 

'
'