Domingo 15 de mayo 2022

Argentina festejó en Calama

Redacción 28/01/2022 - 00.58.hs

Pese a la ausencia del capitán Lionel Messi, ausente en la convocatoria, y del entrenador Lionel Scaloni, la Selección argentina sacó pecho ayer en la altura de Calama para superar por 2 a 1 como visitante a Chile, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los goles fueron obra de Angel Di María y Lautaro Martínez, mientras que Breretón había puesto el empate transitorio. El resultado, además, complicó las aspiraciones del equipo trasandino de clasificar a la máxima cita de selecciones.

 

El partido en el estadio Zorros del Desierto de Calama, ubicado a 2.260 metros sobre el nivel del mar, se disputó en un clima enrarecido a partir de las críticas de los futbolistas argentinos al trato que recibieron en su arribo a Chile y la respuesta de los hinchas con silbidos al Himno Nacional. El clima se trasladó también al trámite del encuentro que fue muy áspero dentro del campo de juego.

 

Sin la presencia de Messi, fue Angel Di María -que además fue el capitán del equipo- el encargado de hacer festejar a la Albiceleste: a los nueve minutos del primer tiempo encabezó un contragolpe, enganchó entre tres rivales y metió un zurdazo que clavó la pelota contra el palo derecho de Claudio Bravo, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

 

El elenco chileno logró empatarlo sobre los 20 de la primera mitad, cuando un centro pasado encontró la cabeza del inglés nacionalizado Ben Brereton Díaz, que cabeceó bombeado al segundo palo para batir al arquero Martínez, tras superar en el salto a Nahuel Molina.

 

Pero a los 34 minutos de la primera etapa, Rodrigo De Paul fue el que manejó la contra, probó con un remate de media distancia que el arquero Claudio Bravo rechazó hacia el medio. En el rebote, apareció el goleador Lautaro Martínez aprovechó su chance para poner las cosas 2 a 1 y darle la victoria al elenco nacional.

 

Estiró el invicto.

 

El triunfo le permitió a la Selección albiceleste agrandar a 28 encuentros su invicto, que es el más largo de la actualidad. Además, ya clasificado al Mundial, recortó la diferencia con Brasil, que ayer igualó con Ecuador en Quito y quedó con 36 unidades, a cuatro de la Argentina y a la espera de la resolución de FIFA del clásico suspendido en San Pablo.

 

Chile, por su parte, se quedó en 16 puntos, a uno de Perú y Colombia -se enfrentan hoy-, y a tres de Uruguay, que tras vencer a Paraguay quedó en el cuarto puesto, el último de clasificación directa a Qatar.

 

Argentina volverá a jugar el próximo martes ante Colombia, en el estadio Mario Alberto Kembes de Córdoba. Por acumulación de tarjetas amarillas no podrán disputar dicho encuentro los mediocampistas Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, y los defensores Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi.

 

Euador igualó con Brasil.

 

Ecuador y Brasil empataron 1 a 1 en Quito en el marco de la fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Casemiro anotó el gol de Brasil, que llegó a 36 puntos, mientras que Torres anotó el de los dirigidos por Gustavo Alfaro, que llegaron a las 24 unidades. El gran protagonista fue el VAR que anuló dos penales y evitó expulsiones. En tanto que Uruguay venció 1 a 0 a Paraguay gracias al aporte goleador de Luis Suárez. Hoy jugarán Colombia-Perú, desde las 18 y Venezuela-Bolivia, desde las 19.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?