Miércoles 30 de noviembre 2022

Argentina se lució en Miami

Redacción 24/09/2022 - 00.33.hs

La Selección argentina dominó con facilidad y sin mayores esfuerzos a Honduras, para imponerse por un claro 3 a 0 en el partido amistoso disputado anoche en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, en el marco de la gira por Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de Qatar 2022.

 

El equipo nacional dirigido por el entrenador Lionel Scaloni se puso en ventaja a los 15 minutos de la etapa inicial con un gol del delantero Lautaro Martínez, quien empujó la pelota hacia la red tras una asistencia de Alejandro "Papu" Gómez después de un preciso pase largo del capitán Lionel Messi.

 

Sobre el cierre de esa primera etapa, una habilitación en profundidad de la Pulga terminó en un penal para la Argentina por una falta en el área sobre el mediocampista Giovani Lo Celso, por lo que el propio Messi fue el encargado de anotar el segundo desde los doce pasos.

 

Ya en el complemento, luego de algunos pasajes de pierna fuerte por parte de los centroamericanos, Messi selló la historia con un golazo a los 23 minutos, colocando la pelota por encima de la humanidad del arquero hondureño.

 

Ante 65.000 espectadores, el conjunto albiceleste fue superior de principio a fin ante un débil rival, que se enfocó más en golpear a los futbolistas argentinos que en jugar, lo que generó una serie de encontronazos en un duelo con poco fútbol y que subió de intensidad con el correr de los minutos.

 

El partido, más allá de la debilidad del rival, le sirvió a Scaloni para consolidar su idea y seguir probando a algunos jugadores y variantes. Uno de los que tuvo sus minutos para mostrarse, esperando estar en la lista definitiva ara Qatar, es el pampeano Alexis Mac Allister. El mediocampista del Brighton inglés ingresó a los 26 minutos del complemento en lugar de Rodrigo de Paul.

 

Argentina cerrara su gira este martes en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, donde enfrentarña desde las 21 a Jamaica, en el que será su último amistoso antes de viajar a Qatar, donde hará un partido previo a su debut mundialista.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?