Argentinos en el Master de Miami
Miércoles 21 de febrero 2024

Argentinos en el Master de Miami

Redacción 22/03/2023 - 00.27.hs

El Masters 1000 de Miami, que se jugará en forma paralela entre la ATP y la WTA, se iniciará hoy con el español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek como campeones vigentes y máximos favoritos al título, y la presencia de ocho tenistas argentinos, encabezados por Francisco Cerúndolo, el de mejor ranking. El certamen, sobre superficie de cemento y con premios por 10.156.105 dólares, comenzará en su nuevo escenario desde 2019, el Hard Rock Stadium, donde ejerce su localía Miami Dolphins, uno de los principales equipos de la NFL.

 

El gran favorito es Alcaraz, de 19 años y que recuperó el número uno del mundo el domingo último tras ganar el Masters 1000 de Indian Wells, luego de imponerse en la final sobre el ruso Daniil Medvedev (5) por 6-3 y 6-2, y no contará nuevamente con el serbio Novak Djokovic (2) ni con el español Rafael Nadal (13).

 

En cuanto a los argentinos, además de Cerúndolo jugarán Sebastián Báez, Diego Schwartzman, Pedro Cachín, Federico Coria, Tomás Martín Etcheverry, Facundo Bagnis y Guido Pella. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?