Viernes 20 de mayo 2022

Boca, el campeón del verano

Redacción 26/01/2022 - 01.02.hs

Boca Juniors superó anoche a San Lorenzo por 1 a 0 en la final y se coronó campeón del Torneo Internacional de Verano, que tuvo un cierre clásico en el estadio "Uno" de Estudiantes de La Plata.

 

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Luis Vázquez, a los 45 minutos de la primera etapa, lo que le permitió al Xeneize quedarse con el primer título del año. En el certamen también participaron Independiente, Talleres de Córdoba, Colo Colo y Universidad de Chile.

 

Anoche, en la final, Boca fue superior en el primer tiempo gracias a la firmeza de Marcos Rojo y Gastón Avila en defensa, el manejo de Juan Ramírez en el medio y la movilidad de Exequiel Zeballos en ataque, aunque no le sobraron situaciones al equipo conducido por Sebastián Battaglia como para marcar una rápida diferencia.

 

Del otro lado, San Lorenzo arrancó más tímido, sin ganar el medio y, aunque tuvo momentos de lucidez, generalmente fue dominado por su rival.

 

De todas maneras, el primer tiempo parecía cerrarse sin goles cuando sobre el final Boca logró el tanto que le dio el título: Zeballos (que antes había exigido a Sebastián Torrico con un tiro libre) envió un córner pasado, Frank Fabra combinó con Avila, quien sacó un centro que fue capitalizado por Vázquez con un gran recurso para cabecear contra un palo y lograr el 1-0.

 

En el complemento creció San Lorenzo y fue el amplio dominador de la etapa. Los cambios en Boca no le cayeron bien al equipo, mientras que las modificaciones que introdujo Pedro Troglio le sirvieron al Ciclón para manejar la pelota y golpear las puertas del arco de Agustín Rossi.

 

La más clara se dio a los 29 minutos, cuando tras un remate de Fernández Mercau, Eduardo García desvió la pelota y marcó lo que hubiera sido el empate, pero el asistente marcó correctamente posición adelantada y comenzaron a esfumarse las chances de San Lorenzo.

 

Ya en el descuento, Fernández Mercau sacó un remate con destino de gol, pero Rossi la sacó al córner de manera espectacular y así terminó de cerrar el partido, con el título y el primer festejo del año para Boca.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?