Boca se metió en la semifinal
Boca Juniors le ganó ayer 2 a 1 en la definición por penales a Gimnasia de La Plata, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular, y se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina de fútbol, donde enfrentará a Vélez. El arquero Leandro Brey fue la gran figura de la noche al contener cuatro de los cinco penales que le patearon.
El pampeano Aaron Anselmino, a los nueve minutos del primer tiempo, adelantó a Boca pero Marcos Rojo en contra, tras una serie de errores, convirtió el empate para el Lobo.
En la definición por penales, Brey le contuvo los remates a Castillo, Troyansky, Morales y Salazar; mientras que De Blasis convirtió el primero para Gimnasia. Para Boca convirtieron Rojo y Figal, mientras que fallaron Merentiel y Giménez.
Con este triunfo, Boca enfrentará en la semifinal a Vélez, que viene de eliminar a Independiente. En el entretiempo hubo serios incidentes entre las hinchadas, por lo que el complemento comenzó varios minutos más tarde.
La otra llave.
Por otro lado, Huracán, puntero de la Liga Profesional de Fútbol, se enfrentará hoy con Central Córdoba de Santiago del Estero por un lugar en la final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará este jueves a las 19 en el estadio Único de San Nicolás con el arbitraje de Silvio Trucco y contará con la transmisión de la señal deportiva TyC Sports.
Huracán llegó a esta instancia luego de derrotar a Talleres de Remedios de Escalada por los cuartos de final por 1-0, consiguiendo así su primera victoria durante los 90 minutos en el torneo. El único gol del encuentro lo realizó el delantero Eric Ramírez.
Central Córdoba, por su lado, llega de remontar el partido por cuartos de final ante Temperley, donde venía perdiendo con gol del mediocampista Lucas Bandunciel y lo dio vuelta gracias a los tantos del paraguayo José Florentín y el delantero Favio Cabral.
Artículos relacionados