Viernes 14 de junio 2024

Bolteau, al fútbol uruguayo

Redacción 23/05/2024 - 07.58.hs

El mediocampista pampeano Mateo Bolteau continuará su carrera en Deportivo Colonia, del ascenso de Uruguay, tras su buen paso por Germinal de Rawson, equipo que milita en el Torneo Federal "A" de fútbol. También se sumará al elenco uruguayo el mediocampista Ignacio Zúñiga, oriundo de Cutral Có, Neuquén, pero formado futbolísticamente en Deportivo Mac Allister y actualmente en Ferro de General Pico.

 

Ambos futbolistas partirán para formar parte de la base de un nuevo proyecto de Colonia, un joven club que sueña con volver a la máxima división del fútbol uruguayo donde disputó cuatro temporadas consecutivas, desde 2003 a 2006. Luego de eso, el club anunció su retiro de la actividad profesional y recién en 2021 volvió a la Primera División Amateur, tercera categoría del fútbol uruguayo.

 

"Gracias por todo Germinal, en poco tiempo conocí grandes personas y me llevo lindos recuerdos", posteó el pampeano Bolteau que en los próximos días emigrará rumbo a Uruguay. El mediocampista central viene de hacer una buena campaña con Germinal, que es el único equipo del Federal A que se mantiene invicto.

 

Zúñiga.

 

El otro que partirá rumbo a Uruguay es el ex Mac Allister, Ignacio Zúñiga, que esta temporada defiende la camiseta de Ferro de General Pico. "El Club Ferro Carril Oeste informa que el futbolista Ignacio Zúñiga continuará su carrera en el Deportivo Colonia, tercera división del fútbol uruguayo. En su nuevo desafió, Nacho compartirá plantel con Mateo Bolteau, jugador surgido de la cantera verdolaga y con pasado reciente en Germinal de Rawson", informó las institución piquense ayer, a través de sus redes sociales.

 

"Desde la institución les deseamos éxitos en esta etapa deportiva de sus respectivas carreras profesionales", agregó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?