Bronce de Argentina en Brasil
La delegación argentina cerró su participación en el Torneo Mundial Interclubes de Boxeo (WICB) con un podio de bronce en una competencia que reunió a exponentes de distintos países en el complejo deportivo de la Marina de Cefan, en Río de Janeiro.
Los representantes nacionales fueron el pampeano Julián Campanino, quien fue el único pugilista profesional del equipo, y los bonaerense Franco Marsuzi, Tamir Abalos y Matías Verón, aún como amateurs en la disciplina.
Por su parte, Marsuzi, en 63 kilos, alcanzó las semifinales al ganarle al chileno Ivo, antes de perder frente al ruso Konstantin Opolskii, en un fallo dividido de los jueces.
En 75 kilos, Abalos también llegó a esa instancia y fue superado por el ruso Aleksei Semykim en el segundo fallo dividido de la jornada. Mientras que Verón, en 92 kilos, completó la cosecha nacional al quedarse con el bronce tras ser eliminado por el brasileño Ramón Batagello, en una de las peleas más difíciles de la serie.
Perdió Campanino.
El santarroseño Julián Campanino, en 54 kilos, cayó en la primera ronda ante el brasileño Caique en una pelea que se definió por puntos.
Los cuatro chicos llevaron a cabo un extenso campamento de entrenamiento para este torneo, en el que se fueron rotando en distintos gimnasios de Buenos Aires, y en La Pampa en caso de Campanino, para llegar de la mejor manera al certamen.
Marsuzi, de 26 años y ya próximo a convertirse en boxeador profesional, tuvo su segunda participación en el mismo torneo, ya que en el 2024 llegó hasta la misma instancia después de pelear ante dos locales.
Artículos relacionados