Carro Quemado respiró ajedrez
Con buena cantidad de jugadores, se disputó el pasado domingo en Carro Quemado la novena etapa del circuito Caballito Pampeano de ajedrez, un programa que tiende a difundir este deporte en el interior de la provincia, que viene logrando buenos resultados.
Tras seis rondas cargadas de competencia, camaradería y valiosos aprendizajes, llegó el esperado momento de la entrega de premios, que estuvo a cargo de la presidenta del Club Social El Círculo de Santa Rosa, Rocío Olguín, y Rubén Ortellado.
En un comunicado de prensa del Círculo, la premiación comenzó con las categorías más jóvenes, que en cada edición continúan sorprendiéndonos por su crecimiento deportivo y por la pasión con la que viven este hermoso juego.En Sub 8 ganó Francisco Fritz, escoltado por Luana Ortellado e Isela Belizán Theys; en Sub 10 triunfó Valentino Bengolea, relegando a Nicolás Benicio y Faustina Gatica. Mientras que la mejor femenina resultó Catalina Huerta.
En Sub 12 el primer puesto fue de Tahiel Alarcón, aventajando a Giovanni Fraile y Victorino Bigi Gallardo. La mejor femenina fue Luana Raful.
En Sub 14 el primer puesto quedó en manos de Tomás Weizz, seguido por Ignacio Romero y Facundo Blanco.
En Sub 16 la victoria fue de Alejandro Iturrieta, superando a Uriel Ruff.
En la categoría Supra 60, el mejor clasificado fue el santarroseño Mario Ponce, quien sumó tres unidades. La Mejor Femenina resultó Hilda Tessari, con tres puntos y medio.Finalmente, se realizó la entrega de premios a los mejores ubicados en la categoría adultos, que tuvo como campeón al santarroseño Diego De Marzi, que terminó invicto con cinco puntos y medio sobre seis. El podio se completó con Emmanuel Ranalli, que con cinco unidades finalizó segundo, y Adolfo Olguín, que con cuatro unidades, fue tercero.
“Agradecemos a las autoridades organizativas, a las familias y profes que acompañan a los más pequeños, a la terna arbitral y a la ciudad de Carro Quemado por su cálida recepción”, cierra el texto enviado por el Círculo.
Lo que viene.
La décima fecha se llevará a cabo el 21 de diciembre en la localidad de Santa Rosa. Dicha fecha marcará el gran cierre del circuito que, en este 2025, recorrió La Pampa compartiendo la pasión por el ajedrez.
Artículos relacionados
