Casez, Maruelli y Jorge campeones
Benjamín Casez en Sub 13 A varones; Francisco Maruelli en Sub 13 B varones y Victoria Jorge en el femenino se consagraron campeones en la Primera Fecha del Torneo Provincial Menores de la Federación Pampeana de Tenis.
En la sede Club Estudiantes participaron 24 jugadores y jugadoras de la fase zonal. En Sub 13 A el campeón fue Casez, ganándole en la final a Agustín Pastrana por 4/6 6/2 10/5. En semifinales, Casez le ganó a Bautista Fiorda por 6/3 6/3; mientras que Pastrana le ganó a Benicio Brond por 6/3 6/7 10/7.
En Sub 13 B el campeón fue Maruelli, ganándole en la final a Gian Ferreyra por 7/5 6/4. En semifinales, Ferreyra le ganó a Felipe Sánchez 6/3 6/2; mientras que Maruelli superó a Lázaro Juárez por 6/3 6/4. El campeón de la ronda complementaria fue Eitan Seltenreit, ganándole en la final a Juan Ignacio Herrera por 9/3.
Finalmente, en la categoría nenas la campeona fue Victoria Jorge, ganándole en la final a Victoria Florez por 7/5 7/5. En semifinales, Jorge venció a Jazmín Mira por 6/3 6/4 y Florez venció a Helena Negre por 6/3 6/3.
Sorpresa.
El italiano Matteo Arnaldi dio la sorpresa del día en el Masters 1000 de Madrid de tenis, al vencer al serbio y tres veces campeón del torneo, Novak Djokovic.
Arnaldi jugó el partido soñado, para quebrarle el saque a su rival dos veces en el primer set y una en el segundo y llevarse la victoria por 6-3 y 6-4, luego de una hora y 41 minutos.
El italiano, que venía de vencer en un partidazo al croata Borna Coric, tendrá como oponente en la tercerea ronda al bosnio Damir Dzhumhur.
Esta fue la tercera derrota consecutiva para Djokovic, que comenzó con esta mala racha al caer con el checo Jakub Mensik en la final del Masters 1000 de Miami. Luego se dieron las caídas contra el chileno Alejandro Tabilo en Montecarlo y la de este sábado frente a Arnaldi.
Eliminados.
Los tenistas argentinos Sebastián Báez (32°) y Tomás Etcheverry quedaron eliminados en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid luego de sus respectivas derrotas ante el bosnio Damir Dzumhur y el italiano Lorenzo Musetti (10°).
Báez había comenzado su partido ante Dzumhur de la mejor manera posible, al quedarse con el primer parcial con un cómodo 6-1. Pero el bosnio se quedó con el segundo y el tercer set por 6-1 y 6-2 para llevarse la victoria y conseguir la clasificación a la tercera ronda, donde se las verá con el italiano Matteo Arnaldi.
Este representó un nuevo tropiezo para Báez, que no ganó ningún partido en torneos de Masters 1000 en lo que va del año.
Etcheverry, por su parte, la tenía mucho más complicada ya que se tenía que enfrentar con el italiano Lorenzo Musetti, quien venía de alcanzar la final en el Masters 1000 de Montecarlo y que está cada vez más cerca del top 10. fue derrota por 7-3 y 6-2.
Artículos relacionados