Carlos Widmer ganó tres medallas de plata en el Argentino

Redacción 03/12/2021 - 00.27.hs

El piquense Carlos Widmer (65 años) conquistó tres medallas de plata en el campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Máster e Elite que se desarrolló desde el 26 al 28 de noviembre en el velódromo Panamericano Julio Potel de Mar del Plata.

 

Widmer, en la categoría Master D 2 (65 a 70 años) fue subcampeón en la prueba de persecución individual sobre 2.000 metros; en vueltas puntables (40 giros, con cuatro embalajes) y en 500 metros, con partida detenida. Y ocupó el quinto puesto en scratch, (20 vueltas).

 

Con las preseas obtenidas en "La Feliz", Widmer tiene en su vitrina más de 20 medallas entre plata y bronce en certámenes nacionales, y un total de nueve medallas de oro. Comenzó a correr hace 50 años.

 

"El ciclismo es mi gran pasión, y estoy feliz por los logros que conseguí durante todos estos años. En mi último nacional, que había sido en 2019, logré la medalla de bronce con el tercer puesto en los 500 metros, también en Mar del Plata. Y ahora nuevamente subí al podio, auque esta vez en tres oportunidades", indicó el subcampeón.

 

-En el deporte, ser subcampeón a veces se desmerece.

 

-En mi caso, no es así. Estoy muy contento porque en esta ocasión fui subcampeón quedando muy cerca de los que ganaron. No es lo mismo salir segundo a dos segundos, que a centésimas. Me doy cuenta de que estuve muy cerca de subir a lo más alto del podio. Me ganaron por una mínima diferencia, y estoy satisfecho con la preparación y el rendimiento que tuve.

 

-¿Qué nivel vio en Mar del Plata?

 

-Un nivel increíble vi en este campeonato argentino. Los ciclistas que participaron lo hicieron con una excelente preparación, todos fueron en busca de una medalla.

 

Pandemia.

 

Widmer aseguró que durante la pandemia de Covid, nunca perdió ritmo. "Durante la pandemia del coronavirus fue cuando más entrené, tal es así que inclusive bajé de peso. Cuando no se podía salir, entrenaba en el gimnasio de mi casa, en el rodillo. Inclusive bajaba los tiempos".

 

"El ciclismo es parte de mi vida. No concibo no hacer nada, y en la vida hay que prepararse para todo. En el deporte busco superarme a mí mismo siempre, nunca me doy por vencido. Por ejemplo, en Mar del Plata, vengo de disputar tres carreras en un día. Algunos me decían por qué no elegía una sola prueba, y la respuesta siempre fue la misma: puedo disputar todas buscando estar lo más arriba posible ", sostuvo.

 

50 años compitiendo.

 

Widmer recordó que el pasado 31 de agosto se cumplieron 50 años de su primera carrera en un nacional y de su primera medalla de bronce. "Tenía 15 años cuando disputé mi primer campeonato argentino, y ahora con 65 mantengo el entusiasmo. Pasé por todas las categorías, desde, desde elite a master. Nunca fue un peso para mí salir a entrenar. Me gusta disfrutar lo que hago, y estar sano. A otros quizás les gusta ir a un bar a jugar a las cartas".

 

"Me gusta La Pampa".

 

Carlos Widmer nació hace 65 años en San Juan. Llegó a La Pampa con 25, después de recibirse de farmacéutico en San Luis. "Estoy feliz de vivir en General Pico, me gusta La Pampa. Y ganar medallas para esta provincia es un orgullo", enfatizó.

 

Widmer integra la comisión directiva de la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa, después de haber sido presidente durante varios períodos.

 

-¿Cómo ve el ciclismo de General Pico?

 

-En Pico el ciclismo atraviesa por altibajos, como en Santa Rosa. Se está viendo rearmarse para comenzar a realizar carreras nuevamente, para que vuelva el entusiasmo.

 

Los proyectos.

 

Widmer ahora se toma una semana de descanso, y después regreso a la rutina de entrenamientos, que incluye una dieta para no subir de peso. "Tengo que prepararme lo mejor posible para disputar la vuelta de San Luis, que se realizará en enero, y luego tengo la Vuelta de San Juan en marzo. Y en abril no me quiero perder el Argentino Master".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?