Costa ganó en suelo bonaerense
Costa Brava de General Pico le ganó ayer 2 a 0 a Atlético Villegas, como visitante, en el partido de ida de los octavos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Juan Martín Amieva y Ezequiel Riera, ambos en el segundo tiempo, convirtieron los goles para el equipo pampeano que se trajo una importante ventaja de cara a la revancha que se jugará el próximo fin de semana en el Nuevo Pacaembú piquense.
El local, que llegaba invicto al primer cruce de playoffs, finalizó con 10 futbolistas por la expulsión del mediocampista central Joaquín Inda, que vio la segunda amarilla y la posterior roja a los 34 minutos de la primera parte.
Parejo.
En el primer tiempo las acciones fueron parejas. Si bien Costa Brava intentó manejar el ritmo de juego -y lo hizo durante gran parte de los primeros 45 minutos- le costó encontrar con espacios a sus delanteros para dejarlos de cara al gol. En una de las pocas que tuvo, apareció Ramiro Fredes pero su remate se fue desviado por el palo derecho del arquero local.
El resto de las aproximaciones se dieron de pelota parada, con la pegada de Lautaro Ibarra, y con los cabezazos de Riera, Ramiro Fredes y Pablo Agüero, pero ninguno pudo ser efectivo para romper el cero.
A los 34 minutos, Inda cometió una falta en la mitad de la cancha, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Goles.
En el complemento, con la ventaja numérica y con el cambio de esquema, Costa Brava pegó rápido y se puso en ventaja. A los dos minutos, Amieva anticipó de cabeza al arquero Costanzo tras un centro del sector derecho, y en la primera pelota que tocó facturó para poner en ventaja a los pampeanos.
Luego el partido fue monótono, porque Costa siguió buscando aprovechando el hombre de más, ante un Villegas que se refugió y salió de contra, pero no pudo inquietar demasiado al arquero Vallejo.
Y a los 23 minutos, un tiro libre de Ibarra cayó en la cabeza de Riera que con un gran gesto técnico cambió la dirección de la pelota, y estampó el 2 a 0 final.
Con este resultado, Costa Brava sacó chapa en condición de visitante, logró un buen resultado que deberá defender la próxima semana en su casa.
All Boys inicia la llave ante Liniers.
All Boys de Santa Rosa recibirá hoy a Liniers de Bahía Blanca en el partido de ida de los octavos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio "Dr. Ramón Turnes" de la capital pampeana y contará con el arbitraje del piquense Franco Morón, quien será asistido por Emilio Rigal y Jorge Santillán como líneas, y Mario Domínguez como cuarto árbitro. El partido será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana.
El Auriazul inicia un nuevo camino en busca del tan ansiado ascenso que otorga el certamen hacia el Torneo Federal A. Los dirigidos por Cristian Santa María vienen de ganarle 1 a 0 a Costa Brava en la última fecha de la Zona 10, lo que le permitió clasificarse como segundo del grupo por detrás del equipo piquense.
Rival.
Enfrente tendrá hoy a su primer rival foráneo que viene de ganar cómodamente la Zona 4 con 10 puntos, producto de tres partidos ganados y uno empatado. Además de su invicto, el equipo bahiense recibió apenas un gol en la zona que compartió con Sporting Club de Punta Alta y Huracán Ciclista de Adolfo González Cháves.
(Df. Costa)
Artículos relacionados