¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 18 de febrero 2026

Cristian Moyano sigue líder

Redacción 18/02/2026 - 10.51.hs

El sanjuanino Rodrigo Díaz, del equipo Municipalidad de San Carlos, resultó el ganador de la quinta etapa de la 50 Vuelta de Mendoza, que se está disputando en esta provincia con la participación de 120 corredores. El podio se completó con el mendocino Nahuel Méndez (Municipalidad de Godoy Cruz) y el brasileño Pedro Leme Figueredo (Localiza Brasil), en un parcial que se llevó a cabo en Polo TIC, Potrerillos y Maipú.

 

El chivilcoyano Cristian Moyano logró defender la malla líder merced al sostenido trabajo que realizó el equipo de Guaymallén, que integra el pampeano Julián Barrientos.

 

El parcial de ayer, según informó la página web mdzol, ofreció un espectáculo deportivo y social de alto impacto, con un recorrido exigente que unió Luján de Cuyo, Potrerillos y Maipú, y que tuvo como gran protagonista a Díaz, quien quedó primero al completar el trazado en 3 horas, 43 minutos y 33 segundos para completar los 145 kilómetros, en una jornada marcada por el desgaste en la montaña y un cierre vibrante en el circuito del Parque Metropolitano de Maipú donde los pedalistas realizaron tres giros.

 

El paso por Potrerillos volvió a confirmar que la montaña mendocina es juez natural de la competencia. Allí se seleccionó el pelotón y comenzaron a definirse las principales estrategias de los equipos.

 

En Luján de Cuyo el ritmo fue sostenido, mientras que el desenlace en Maipú, dentro del circuito del Parque Metropolitano, ofreció un marco ideal para la definición ante una multitud que acompañó con entusiasmo cada giro final.

 

En la general, Cristian Moyano, representante de Guaymallén, continúa como líder, escoltado por Nicolás Traico, de Municipalidad de Godoy Cruz, a 22 segundos, Fernando Contreras, de Guaymallén, y Alejandro Durán, de Municidad de Godoy Cruz.

 

La diferencia mínima entre Moyano y Traico mantiene abierta la lucha por el liderazgo, anticipando jornadas decisivas en la recta final de la competenci

 

“Otra intensa etapa”

 

Ayer, a poco de finalizar la etapa, el pampeano Julián Barrientos dijo que “se vivió otra intensa etapa”. “Se hizo un corte, se fueron cuatro ciclistas que no comprometían las principales posiciones de nuestros hombres, por esa razón con un grupo de unos 50 corredores nos dedicamos a rodar, a controlar a los principales rivales. Lo más importante para nosotros fue mantener a Moyano como líder y Contreras en el tercer puesto de la general, y lo conseguimos”.

 

El pedalero santarroseño agregó: “Estamos contentos con el trabajo que estamos realizando. Tener al líder y al tercero en la general no es poca cosa. Para la sexta etapa, tenemos que seguir controlando los ataques de los principales rivales. Sabemos que debemos salir a rodar adelante, no podemos dar ninguna ventaja”.

 

Hoy se corre la sexta etapa de la Vuelta de Mendoza entre Maipú y Godoy Cruz.

 

'
'