David Zille sigue en la pelea
El piloto pampeano, David Zille, completó la primera parte del Rally Dakar 2626 tras finalizar la sexta etapa de la competencia. Este sábado los pilotos tendrán día de descanso.
Los pilotos argentinos quedaron bien posicionados antes del día de descanso, con Luciano Benavides consolidado en el podio de la general de motos y una presencia destacada en varias categorías.
El piloto oriundo de 25 de Mayo relató que el día de ayer empezó con la arena que “trajo sorpresas”. “En el kilómetro 20 de la segunda parte veníamos primeros, pero en un lomito no vimos que había otra loma del otro lado, caímos de punta y nos dimos vueltas”, relató Zille.
“Con Seba (Sebastián Cesana) pudimos dar vuelta rápido, no perdimos mucho tiempo, quedó un poco roto. Vinimos muy despacio, a un ritmo tranquilo, pudimos llegar así que estamos felices de estar acá”, expresó Zille luego de completar la etapa.
Pelea.
Por otra parte, Zille dijo que conservaron el quinto lugar en la tabla general luego de finalizar en el puesto 16 la etapa, “nada mal para las consecuencias que tuvimos”, agregó.
“Estamos muy contentos, seguimos en la pelea, creo que no es mal resultado hasta el día de hoy, estamos a 1 hora 20 de la punta (+ 01h 23' 39'), hay posibilidades de seguir peleando, queda muchísimo Dakar. Hay que encontrar un ritmo más tranquilo y hacer una mejor carrera”, finalizó.
Primer podio.
El piloto Kevin Benavides, en su primera experiencia con un vehículo UTV Challenger T3, logró
concretar su primer podio parcial en la sexta etapa que se desarrolló entre Hail y Riyadh, consiguiendo el tercer lugar con la unidad que tripula junto a Leandro Sisterna.
El piloto salteño y su navegante sanjuanino terminaron a 1m40s del chileno Ignacio Casale, quien fue el más veloz en el tramo de 331 kilómetros, escoltado por la saudí Dania Akeel; detrás de Benavides terminaron los campeones mundiales Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, que ahora ocupan el segundo lugar en la general, a 4m57s de Pau Navarro, quien terminó sexto en la etapa.
Motos.
En motos, la victoria de etapa quedó en manos del estadounidense Ricky Brabec tras una penalización de seis minutos al australiano Daniel Sanders, que había sido el más rápido en pista, según pudo saber Agencia Noticias Argentinas.
En ese contexto, Luciano Benavides finalizó sexto en el tramo entre Ha’il y Riyadh y se mantiene tercero en la clasificación general, a poco más de diez minutos del líder.
El salteño, ganador de la etapa previa, sostuvo un rendimiento regular a bordo de la KTM y llegará al descanso con expectativas de seguir en la pelea en la segunda semana.
Dentro del top diez de la etapa también apareció Nacho Cornejo, mientras que en la general el chileno, de estructura Hero, completa el quinteto de punta aunque con una desventaja considerable que lo aleja de la lucha directa por la victoria.
En Rally2, el protagonismo volvió a ser para Michael Docherty, aunque la actividad argentina tuvo a Santiago Rostan en el puesto 26 y a Leonardo Cola en la posición 42 de la etapa. Ambos continúan acumulando experiencia en una de las ediciones más exigentes del Dakar.
También hubo presencia argentina en Future Mission 1000, donde Benjamín Pascual terminó tercero en la etapa con la moto eléctrica Segway y se mantiene segundo en la clasificación general.
Artículos relacionados
