Deportivo Alpachiri campeón en la Liga Regional Sureña
(Jacinto Arauz) - Deportivo Alpachiri se coronó ayer campeón de la Copa El Caldén que organiza la Liga Regional Sureña Pampeana Bonaerense de fútbol, tras superar a la Unió Deportiva Bernasconi mediante disparos desde el punto penal por 3 a 2, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
Javier De Olivera adelantó a los locales en el estadio Publio Alvarez y Jonathan Fensel igualó para el Verde, para que la serie finalice con un global de 2 a 2. Ya en los penales, el Depo fue más efectivo en una serie errática y se quedó con el primer torneo de la temporada, al igual que el año anterior.
Tras el empate 1 a 1 la semana pasada en Bernasconi, quedó flotando el interrogante sobre cuál sería el temperamento y estrategia de los dos equipos en la revancha. Y enseguida quedó evidenciado. Porque el local salió rápidamente a abrir el marcador y lo consiguió a través del marcador central De Olivera, cuando metió un certero cabezazo tras un tiro de esquina.
Pero al promediar la etapa Fensel logró el empate -como en el encuentro de ida- con un disparo dentro del área y selló el 1 a 1 que estuvo bien.
El empate fue justo porque los dos equipos fueron muy parejos en los dos partidos, aunque en la revancha de ayer hubo varias situaciones de riesgo que no fueron concretadas, por mala puntería de los delanteros o por las buenas intervenciones de los arqueros, que llevaron a la definición del torneo con disparos desde el punto penal.
En esa instancia ambos estuvieron errados porque ejecutaron seis penales cada uno y solamente marcaron cinco de los doce disparos, lo que terminó favoreciendo al Depo por 3 a 2.
Por el local convirtieron Saffeni, Pereyra y Basan, mientras que marraron Gómez, Cuello y De Olivera. Por la visita, convirtieron Díaz y Medina, mientras que erraron Berthon, Alzamendi, Fensel y Cubas.
De esta manera, el Deportivo Alpachiri levantó la Copa El Caldén, terminando el campeonato en forma invicta y clasificando a la Supercopa de fin de año.
Más campeones.
En la categoría Sub 23, Unión de General Campos le ganó 1 a 0 a Colonial de Santa Teresa con gol de Tomás Consiglio y se coronó campeón.
Mientras que en Senior el campeón fue Independiente de Jacinto Arauz, que se impuso por disparos desde el punto penal a Sportivo y Cultural por 3 a 2, tras haber empatado 3 a 3 en el tiempo reglamentario. Para Independiente convirtieron Rafael Graff y Lisandro Masson (2); para Sportivo lo hicieron Ramiro Rodríguez, Valerio Bentancour y Emilio Cuesta.
Artículos relacionados