Jueves 04 de agosto 2022

Derrota de Boca en Santiago del Estero

Redacción 13/06/2022 - 00.08.hs

Boca Juniors, reciente campeón argentino, fue sorprendido anoche por Central Córdoba de Santiago del Estero, que lo venció 1-0 en el partido que cerró segunda fecha de la Liga Profesional en el estadio Madre de Ciudades.

 

Francisco González Metilli, a los 11 minutos del complemento, marcó el único gol para los santiagueños, que le ganaron al Xeneize por segunda vez en su historia. Los locales pudieron hacer el segundo tanto tras un polémico penal cobrado a instancias del VAR, pero Agustín Rossi le tapó el remate a Renzo López y, aunque Jesús Soraire marcó en el rebote, fue anulado por invasión del jugador local.

 

Boca buscó igualarlo hasta el final, pero aunque mereció al menos un punto, falló en la puntada final y se quedó sin nada.

 

Perdió Racing.

 

Racing, que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Tomás Chancalay en el primer tiempo, perdió ayer por 2 a 0 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas, lo que significó otro golpe después de sufrir varias eliminaciones consecutivas en los últimos tiempos.

 

La Academia sufrió la expulsión de Chancalay a los 35 minutos de la etapa inicial por una dura entrada sobre Pier Barrios, que fue advertida por el VAR. Y en el complemento, Godoy Cruz lo aprovechó para ganar el cotejo con dos goles de Salomón Rodríguez.

 

Empate clásico.

 

Por otra parte, Colón y Unión de Santa Fe protagonizaron ayer un entretenido clásico, que fue empate 2 a 2 en el estadio Brigadier Estanislao López. El Tatengue se adelantó con un gol de Mauro Luna Diale, el Sabalero lo dio vuelta con un penal de Facundo Farías y un tanto de Ramón "Wanchope" Abila, y la visita lo terminó igualando en el descuento con un penal de Jonathan Alvez. Fueron expulsados Facundo Garcés en Colón y Juan Portillo en Unión.

 

Platense líder.

 

Platense se impuso a Vélez Sarsfield por la mínima diferencia y quedó como único puntero de la Liga Profesional, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio "José Amalfitani", al que regresó Mauro Zárate, ahora con la camiseta del Calamar.

 

Iván Gómez, a los 29 minutos de la segunda etapa, le dio la victoria a Platense, que ganó sus dos compromisos en el certamen.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?