"Días extraordinarios de fútbol infantil"
Aproximadamente 70 equipos y 1.600 niños participaron de la quinta edición del torneo de fútbol infantil denominado "Mundialito", que se desarrolló desde el viernes hasta el domingo en el predio del Club Estudiantil de Eduardo Castex.
"Fueron semanas muy movidas y ahora queda devolver algunas cosas y desarmar las canchas, pero el balance es muy positivo porque superó las expectativas y estamos felices porque es muy importante para el club y también para Eduardo Castex", destacó ayer el entrenador Osvaldo Yori.
El torneo incluyó a futbolistas de las categorías 2014, 2016, 2018 y Escuelita (2019-2020), y participaron delegaciones de Independiente de Avellaneda, Rosario Central, Defensa y Justicia, River Plate, Sarmiento de Junín y Estudiantes de La Plata, y también Deportivo O´Higgins y Audax Italiano de Chile. Además de varios equipos de distintas localidades pampeanas.
Yori se lamentó porque en eventos de esta magnitud "siempre algún contratiempo aparece", y en este caso fue la lluvia durante la tarde del domingo, aunque no impidió "cumplir con el cronograma". "Fueron tres días extraordinarios de fútbol infantil", aseguró.
La importante participación de niños cubrió la demanda hotelera en Eduardo Castex y algunas delegaciones se tuvieron que alojar en Conhello y Winifreda. "Tenemos que agradecer a la gente de Conhello y Winifreda que colaboraron para alojar a algunas delegaciones, y toda la comunidad de Eduardo Castex, porque hubo familias que alojaron delegaciones, además de los hoteles y alojamientos locales", destacó Yori.
Posiciones.
En la categoría 2014, en la Copa Mundialito el primer puesto fue para Deportivo Arizona y completaron el podio Sarmiento de Junín y Costa Brava de General Pico. Y en la Copa de Plata los tres primeros puestos fueron para Deportivo Argentino de Mendoza, Estudiantil Azul y Racing Club de Eduardo Castex.
En la Categoría 2016, en la Copa Mundialito el ganador fue Independiente de Avellaneda y detrás se ubicaron Defensa y Justicia y River Plate. Mientras que General Belgrano de Santa Rosa ganó la Copa de Plata y detrás quedaron Racing de Castex y Ferro Carril Oeste de Realicó.
En la categoría 2018 el primer puesto fue para Unión del Este de Santa Rosa, y completaron el podio La Barranca de Santa Rosa y Deportivo Castex. Y en la Copa de Plata los primeros puestos fueron para Ferro Carril Oeste de Realicó, Sportivo Independiente y Cultural Argentino, ambos de General Pico.
Artículos relacionados
