El atletismo PCD se vive a pleno en la pista sintética
El torneo Nacional de Atletismo PCD fue inaugurado ayer en una divertida y emocionante ceremonia que se llevó a cabo en el Polideportivo Butaló, en donde desfilaron las delegaciones de distintos puntos del país, integradas por más de 100 atletas.
El certamen de pista y campo para atletas con discapacidad intelectual se disputará desde hoy en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás de esta ciudad, organizado por la subsecretaría de Deportes de La Pampa, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa y la Fundación Rincón de Todos.El acto fue encabezado por el director general de Deportes de La Pampa, Alejandro Bagatto, el director de Deporte Federado, Gustavo Moreno, el director de Olimpiadas Especiales, el bonaerense Diego Páez, el concejal de Santa Rosa, Lucas Ovejero, y el coordinador de Deporte Adaptado, Sergio Manazzi.
Tras el ingreso de las delegaciones y de las banderas de ceremonia, portada por el atleta local Norberto Martínez, y de Olimpiadas Especiales, Bagatto le dio la bienvenida a los deportistas en nombre del subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar. Destacó el trabajo de Manazzi y sus colaboradores para realizar el torneo Nacional, al tiempo que enfatizó que “si bien Santa Rosa no cuenta con río, ni sierras ni mar, posee un corazón enorme” para que los y las integrantes de las delegaciones se sientan bien.
“No nos importan las medallas, ni los resultados. Nos importa que se vayan contentos, felices y que hagan amigos. Y que puedan vivir hermosas jornadas deportivas”, indicó el funcionario.
El concejal Ovejero saludó a los y las atletas en nombre del Concejo Deliberante. Destacó el apoyo que brinda el Gobierno pampeano al deporte, para “seguir creciendo y realizar estos torneos”.
A su turno, Páez pidió un fuerte aplauso para los atletas, agradeció a los padres y a los entrenadores por el esfuerzo que realizan. El dirigente de Olimpiadas Especiales saludó a las autoridades de La Pampa, “una provincia que siempre nos atiende bien”.
Por último, Páez pidió un reconocimiento especial a Sergio Manazzi, que generó la realización del Nacional en Santa Rosa.
El momento más emocionante de la ceremonia, que contó con la animación de Gustavo “Zapa” Loggia, fue el encendido del pebetero, que estuvo a cargo del santarroseño Yamil Alfonso, que recibió la antorcha luego de ir pasando por manos de los atletas Mariela Peña (Buenos Aires, Bautista Abalos (Santiago del Estero), Guillermo Camarán (Entre Ríos), Rodrigo Rojas (San Luis), Celeste Jurado (Ciudad de Buenos Aires), Matías Varela (Río Negro) y Leonel Tarico (Santa Fe).
Antes de comenzar el baile con la voz de Pablo Varas, se realizó el juramento de Olimpiadas Especiales: “Quiero ganar. Pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”.
El equipo pampeano.
La Pampa participa con 12 atletas. Aaron Méndez de Rancul, Josseff Ignacio, Molleker Pablo, Norberto Martínez, Juan Pablo Godoy, Natalia Díaz, Magalí Montoya y Julia Vázquez de Santa Rosa, Camila Gallo de Realicó, Claudio Kunz de Colonia Barón y Andrea Mansilla de 25 de Mayo.
Pura alegría en el Butaló.
Una verdadera fiesta se vivió ayer en la apertura del Nacional de atletismo PCD en el Butaló. Durante toda la ceremonia los y las atletas cantaron y bailaron a la par de los entrenadores, los familiares y las mascotas, el puma “Max” y la puma “Nina”.
Artículos relacionados