El club demanda a productora por el uso del salón
Las autoridades de Guardia del Monte de Toay revelaron ayer que iniciaron una demanda contra una productora que utiliza las instalaciones del club desde el año pasado, con un contrato a largo plazo que los dirigentes intentaron renegociar, sin obtener una respuesta positiva del privado.
En una conferencia de prensa encabezada por el presidente del club, Jorge Cayupán, el revisor de cuentas, Mauro Vignetta, y el abogado de la institución, Tobías Larregui, se dieron detalles de la situación que llevó a los directivos a acudir a la Justicia porque hay un grave perjuicio para el club, que es de los socios que no pueden usar libremente sus instalaciones.
Según se informó, cuando la Comisión Directiva actual asumió en el club se realizó una auditoría a travñes de la cual se revisó el contrato firmado por la anterior gestión con la productora de espectáculos Rancho Aparte S.R.L..
Ese contrato, firmado en marzo de 2022 y por el término de tres años (hasta 2025), establece que la productora abonará un monto determinado por la locación de los dos salones de la institución, y que esos espacios serán de completa "exclusividad" para la empresa.
En ese contexto, los dirigentes advirtieron que el acuerdo es claramente perjudicial para un club social, por un lado porque los montos no se pueden actualizar (actualmente equivalen a poco más de 150 mil pesos mensuales) y por otro porque afecta el normal desarrollo de las actividades diarias del club, debido a que deben "pedir permiso" para usar los salones.
El abogado Larregui explicó esta nueva dirigencia intentó llegar a un acuerdo con el responsable de la productora, para mejorar las condiciones del contrato y que así no perjudique al club, sus deportistas y sus socios, pero ese arreglo nunca llegó a buen puerto.
Así, los dirigentes del club realizaron en agosto de este año una Asamblea Extraordinaria para tratar el tema, y en la misma decidieron iniciar una demanda contra la empresa Rancho Aparte S.R.L., solicitando la "rescisión del contrato". La demanda recayó en el Juzgado Civil y Comercial a cargo del Dr. Campos.
"Hoy, Rancho Aparte S.R.L es el único y exclusivo responsable de la producción y organización de los eventos y demás espectáculos que se desarrollan en la institución", explicaron desde el club. "La acción judicial interpuesta representa un importante hito en la historia del club, y el inicio de un proceso de regularización y saneamiento de la institución", agregaron.
"A la vez, sienta las bases para evitar que en el futuro, intereses lucrativos se coloquen por delante de la identidad del club. Los socios han planteado la necesidad de contar con un club de puertas abiertas que recupere su lugar como espacio de fomento para la inclusión social e integración colectiva", cerraron.
Artículos relacionados