El femenino es de bronce
(Punta Arenas/Enviado especial) - El seleccionado pampeano de fútbol femenino se colgó ayer la medalla de bronce en los Juegos Binacionales de la Araucanía "Aysén 2024", tras superar a Río Negro 5 a 4 por penales, luego de igualar 1 a 1 en un emotivo partido jugado en el Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz de Punta Arenas.
En un encuentro parejo en general y sin mayores ocasiones claras de gol, La Pampa tuvo la iniciativa, dominó luego de marcar por intermedio de Constanza Pacheco y pudo ampliar con un gol de Antonella Berruetta anulado de manera insólita, pero se lo terminaron empatando en el cierre con un tanto de Gianella San Martín.
Y en los penales, la misma San Martín falló en el primer disparo y las pampeanas anotaron los cinco envíos para quedarse con el tercer lugar.
En el juego, las dirigidas por Walter Schmidt retomaron el espíritu que les permitió transformarse en un equipo respetado en toda la Patagonia argentina y chilena, y fueron más que Río Negro, elenco que contó con la presencia de la pampeana Jazmín Laborde (oriunda de Gobernador Duval).
El gol pampeano fue de Pacheco, que puso la punta del pie tras un gran centro de Agustina Maldonado -de gran torneo-, la pelota dio en el palo y la propia Coty empujó a la red.
En el complemento pudo ampliar Berruetta, pero su gol fue anulado porque cuando partió el tiro libre que la habilitó tanto el asistente como el cuarto árbitro estaban autorizando una modificación en el rival. Pero aunque el árbitro principal había dado la orden de jugar y había convalidado el tanto, protestas mediante lo terminaron anulando.
El cachetazo llegó en el cierre, cuando las rionegrinas empataron a puro empuje. Pero las pampeanas se repusieron, marcaron sus cinco penales (Maldonado, Pacheco, Giuliana Villalba, Lucía Schab y Alma López) y terminaron festejando el tercer puesto.
Ayer, La Pampa formó con Luisana Linaza, Alma López, Constanza Pacheco, Delfina Fernández y Uma Gómez; Giuliana Villalba, Agustina Maldonado, Naiara Vilchez y Lucía Schab; Emilia Peters y Antonella Berruetta. Luego ingresaron Marina Díaz y Juanita Martínez.
Artículos relacionados