El Fortín tiene su cancha de bochas de sintético
En algunas semanas el Club El Fortín llegará a sus 88 años de vida, y sigue en su proceso de refundación. Por estas horas habilitó su cancha de bochas de piso sintético, y es una de las mejoras que viene llevando adelante la actual comisión directiva presidida por Carlos Pérez Funes.
Es una cancha que tiene muchos años, décadas, y la única que quedaba de los clubes que intervienen en los torneos de la Asociación Santarroseña de Bochas que era todavía de tierra.
Con mucho esfuerzo de sus directivos –“pero con ayuda del Gobierno provincial”, reconocen-- pudimos concretar esta obra que era tan requerida por nuestros asociados”, dijeron.
La comisión.
Pérez Funes es acompañado en su gestión por la vicepresidenta Ivana Medina, Gastón Romero Figueroa como secretario, y Miguel Medina como tesorero. El Fortín interviene con sus equipos en los torneos de primera, segunda y tercera categoría.
Fundado el 7 de abril de 1938 llegará a sus 88 años, y su comisión directiva se encuentra abocada a reacondicionar sus instalaciones, con la idea de volver a instalarlo como un club importante de la ciudad.
Los memoriosos recuerdan que fue una prolongación de La Iguana, constituyéndose como Club Fortín Julio Argentino Roca; a partir de 2011. Con la readecuación de sus estatutos pasó a llamarse Club Social, Deportivo y Comunitario El Fortín.
Savia nueva.
El actual titular –como quedó dicho-- es hijo de un reconocido ex presidente y va al club “desde hace 65 años. Integré equipos de atletismo que lo representaban”, recordó ahora. En tanto Miguel Medina también hace muchos años está vinculado, sobre todo con la actividad bochófila. El joven Gaston Eduardo Figueroa Romero es colaborador desde hace un tiempo, y constituye la savia nueva de los dirigentes que en un futuro no muy lejano tendrán la responsabilidad de regir los destinos de la institución.
La época de oro.
Hubo una época de oro de El Fortín, en los años ‘60 y ‘70, vinculada con el boxeo. Multitudes llenaban las instalaciones para seguir a los pampeanos como Hugo Danieli, Miguel Ángel Campanino, “Golepa” Cabral, “El Indio” Paladino, Hugo Marinangelis, Walter Gómez, los hermanos Justino y Ángel Heredia, Luis Abel Mussa y Pascual Scoles.
Arreglos en el gimnasio.
El paso del tiempo naturalmente deterioró las instalaciones, y la actual comisión se abocó a mejorarlas. Se hizo una importante inversión y se puso en condiciones el gimnasio, se cambió el cielorraso, y se arreglaron las instalación eléctrica y la de gas, se colocó aire acondicionado, y se hizo un sector de parrillas con capacidad para atender 400 personas.
Se acondicionaron los baños, las veredas, y ahora llegó la cancha de bochas con piso sintético, tan anhelada.
Mucha actividad.
Hoy en El Fortín hay permanente actividad casi todos los días. “Lo que hacemos es alquilar el salón para distintos eventos, porque por suerte tenemos la habilitación municipal al día”,, dicen los directivos.
Se está ante una nueva etapa del club, una reactivación,que viene acompañada de una ordenada situación financiera. Soplan buenos tiempos para la histórica entidad del oeste santarroseño.
Artículos relacionados
